RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Anciana fallece por COVID-19 tras verse con un amigo que le habría ocultado estar contagiado

La mujer, quien padeció de cáncer, tenía un sistema inmunológico debilitado, por lo que trataba de socializar solo con personas vacunadas. “No estamos tomando en cuenta la vida de las otras personas”, señaló su nieta en EE. UU.

Barb Bartolovich deja a cuatro hijos, diez nietos y cinco bisnietos. Foto: Barb Bartolovich
Barb Bartolovich deja a cuatro hijos, diez nietos y cinco bisnietos. Foto: Barb Bartolovich
Mundo LR

Una anciana de 82 años del estado de Ohio, al este de Estados Unidos, falleció luego de infectarse de COVID-19 por un amigo que supuestamente le ocultó su infección para reunirse con ella y jugar a las cartas.

Barb Bartolovich, quien había padecido leucemia, fue inoculada contra el coronavirus y tomaba las precauciones necesarias, las cuales incluían también socializar solamente con personas que también estén a favor de la vacunación, informan medios locales, debido a que tenía un sistema inmunológico debilitado.

La octogenaria decidió reunirse con sus amigos para jugar a las cartas. Previamente, les consultó a todos si es que estaban vacunados, cuenta su nieta Lauren Nash.

Ante tal situación, las amistades de la adulta mayor confirmaron que sí se encontraban protegidos de esta forma; sin embargo, su familia señala que uno de ellos mintió.

“Alguien decidió que dar positivo por COVID-19 es algo que pueden ocultar”, declaró Nash a WXYZ. “La única forma en que nos enteramos fue que la persona confesó después de que ‘Nana’ se enfermó”.

Barb Bartolovich (izquierda) junto a su nieta Lauren Nash (derecha). Foto: WXYZ

Bartolovich, pasada la fecha de reunión del juego, se puso mal y fue hospitalizada de emergencia. La mujer tuvo que ser conectada a un ventilador, pero no pudo resistir y murió el 21 de diciembre, según un informe que consigna NY Post.

“Ella era todo para todos. Como todo el mundo dice, si conocías a Barb, eras amado. La secuestraron demasiado pronto”, contó Nash, quien busca difundir el mensaje sobre la importancia de las medidas de seguridad en estas épocas de pandemia.

“No vale la pena saber que lastimaste a alguien. Potencialmente lastimaste a alguien, o lo mataste, porque quieres salir y divertirte “, agregó Lauren.

“Estoy horrorizada por dónde estamos y lo que está pasando, porque no estamos tomando en cuenta la vida de las otras personas”, concluyó la nieta.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component