Mundo

Gemelos siameses indios abandonados por sus padres consiguen el primer trabajo con dos salarios

Los hermanos, quienes fueron abandonados a los dos meses de edad, dijeron estar “profundamente agradecidos” por la oportunidad de convertirse en electricistas.

Sohna y Mohna Singh, de 19 años, empleados de Punjab State Power Corporation Limited para cuidar sus electrodomésticos. Foto: Today Spain
Sohna y Mohna Singh, de 19 años, empleados de Punjab State Power Corporation Limited para cuidar sus electrodomésticos. Foto: Today Spain
Mundo LR

Los hermanos gemelos siameses de la India obtuvieron, como ellos lo llaman, el “trabajo de sus sueños” como electricistas, 19 años después de que sus padres los abandonaran a los dos meses de edad.

Sohna y Mohna Singh, de 19 años, han sido contratados por Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL) para cuidar los aparatos eléctricos en la sala de control de suministro de la empresa.

Los gemelos, que crecieron en un hogar para familias empobrecidas cerca de Amritsar en Punjab, han dicho que están “profundamente agradecidos” por la oportunidad.

“Es un trabajo de ensueño. Estamos agradecidos con el Gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, dijo a The Telegraph Sohna, quien tiene un diploma en electrónica. Los siameses recibirán dos sueldos por el papel, y cada uno cobrará 10.000 rupias (133 dólares estadounidenses) al mes.

Sohna y Mohna tienen dos corazones, dos pares de brazos, riñones y médula espinal, pero tienen una vesícula biliar, bazo, hígado y un par de piernas entre ellos.

Nacieron en junio de 2003 en el Hospital Sucheta Kriplani en Nueva Delhi, pero los médicos decidieron que era demasiado arriesgado separar a los gemelos, ya que el procedimiento era potencialmente fatal para uno y causaba pérdida neurológica y vascular en las extremidades inferiores del gemelo superviviente.

Sohna y Mohna fueron abandonados por su madre y su padre a los dos meses de edad. Debido a ello, los médicos se pusieron en contacto con la Sociedad Caritativa de Pingalwara, un hogar para niños indigentes, y los recién nacidos fueron llevados a sus nuevos hogares el 15 de agosto, el Día de la Independencia de la India.

Mientras estaban allí, los maestros en el hogar descubrieron que los gemelos disfrutaban trabajando con electrodomésticos. “Siempre tratarían de solucionar todos los problemas menores relacionados con la electricidad y los aparatos electrónicos en la institución”, aseveró un maestro en la casa a The Telegraph.

Sohna y Mohna siguieron su pasión y obtuvieron un diploma en estudios eléctricos. Los funcionarios del PSPCL dijeron que notaron a los gemelos después de visitar uno de sus sitios de entrenamiento.

“Los encontramos técnicamente sólidos y conocen bien el trabajo. Entonces, decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas discapacitadas por motivos de compasión”, manifestó Venu Parsad, director general en jefe de PSPCL, al Telegraph.

Sohna señaló a The Hindustan Times: “Trabajaremos duro con la mayor sinceridad y dedicación”. “Estamos profundamente agradecidos con la institución de Pingalwara que nos crió, nos educó y nos ayudó a ser autosuficientes”, expresó Mohna.

Inderjit Kaur, presidente de All India Pingalwara Charitable Society, dijo: “Es un gran orgullo para todos nosotros que Sohna-Mohna se haya unido al servicio gubernamental”.

La Sociedad de la Cruz Roja del Distrito ha anunciado que pagará el costo del transporte de Sohna y Mohna a su lugar de trabajo.