“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Pareja fue obligada a vender a su bebé por 104 dólares para salvar a sus otros hijos

Debido a la fuerte crisis alimentaria pensaron en regalar a uno de sus gemelos recién nacidos, pero les ofrecieron 104 dólares y lo aceptaron. “Con ese dinero podría comprar comida durante medio año”, contó la madre.

Bibi sostiene a su bebé Lila, de cuatro meses. Foto: Save the Children / Europa Press
Bibi sostiene a su bebé Lila, de cuatro meses. Foto: Save the Children / Europa Press
Mundo LR

Una pareja de esposos se vieron empujados a vender a su bebé de cuatro meses por 104 dólares luego de que la crisis alimentaria se agravara en Afganistán. Según informan algunos medios, lo hicieron para poder salvar a su gemelo y al resto de sus hijos.

El pasado 10 de diciembre, el diario The Sun reportó que los padres vendieron al menor a una pareja de desconocidos ante el recrudecimiento de la crisis alimentaria en Afganistán, donde gobiernan los talibanes bajo estrictas leyes.

La mujer, llamada Bibi para proteger su identidad, abandonó su granja y huyó a una ciudad cercana junto a su esposo. Antes de que los talibanes tomaran el poder, el padre y el hijo mayor trabajaban como jornaleros.

Hace cuatro meses Bibi dio a luz a gemelos: un niño y una niña. Así totalizaron ocho hijos, e inmediatamente el hombre, de nombre Mohamed, pensó en una opción desesperada.

Para alimentar al resto de su familia, sintieron que solo tenían una opción: entregar a uno de sus hijos gemelos. Incluso, consideraron regalarlo.

“No tenemos nada, entonces, ¿cómo podría cuidar de ellos? Sufrí por tener que separarlos”, confesó Bibi a la organización benéfica internacional Save the Children. “Fue muy difícil, más de lo que te imaginas. Fue especialmente difícil regalar al bebé debido a la pobreza”.

Una pareja que no tiene hijos se acercó a la familia y les ofreció 104 dólares para llevarse a su hijo recién nacido. En un principio, ella se negó, pero conmovida por el hambre que padecían sus hijos, decidió vender al pequeño.

“Más difícil de lo que puedes imaginar. Entregué a mi hijo debido a la indigencia. No podía cuidarlo y no podía pagar nada”, expresó la mujer. “No podía pagar la leche, la comida o los medicamentos. Con ese dinero, podría comprar comida durante medio año”, señaló.

Afganistán tendrá en 2022 a más del 97% de su población por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con Save the Children. Estimó que hasta 3,2 millones de infantes de 5 años sufrirán en las próximas semanas desnutrición aguda.

“(Es) absolutamente desgarrador” que las familias afganas se hayan visto abocadas a medidas tan “extremas y desesperadas” para poder sobrevivir, manifestó la directora interina de país Save the Children en Afganistán, Nora Hassanien.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component