Mundo

Detienen a mujer por ser cómplice de abuso sexual y trato cruel de su hija de 3 años

La menor fue trasladada a un hospital, pero murió 24 horas después. Tras la autopsia de ley, las autoridades determinaron que la causa del deceso fue por presentar signos de violencia sexual.

La madre fue detenida al comprobarse que era cómplice del trato cruel continuado de la niña. Foto: EFE
La madre fue detenida al comprobarse que era cómplice del trato cruel continuado de la niña. Foto: EFE
Mundo LR

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela arrestaron a una mujer por estar implicada en el abuso sexual, trato cruel e infanticidio de su hija de tres años en una localidad del estado de Apure.

La detenida fue identificada como Katiuska Del Carmen Cavanerio Jiménez de 21 años, según recogió el portal Caraota Digital.

Cavanerio llevó a la pequeña junto con su pareja, identificado como Luis Alberto Ochoa, hasta el hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en Apure.

Ya en el centro de salud, la mujer contó a los médicos de guardia que cuando llegó a su vivienda, su novio tenía en los brazos a la niña y le expresó que trataba de bañarla, pero resbaló de una mesa de madera y cayó al piso de la bañera.

La menor de edad fue intervenida y examinada rápidamente, pero perdió la vida al día siguiente.

Al llevar a cabo la autopsia de ley, las autoridades forenses indicaron que la causa de muerte fue por presentar múltiples lesiones, signos de violencia y abuso sexual.

En tanto, el director del CICPC, Douglas Rico, comunicó en su cuenta en Instagram que Katiuska Cavanerio fue aprehendida al comprobarse que era cómplice y partícipe en el abuso sexual y trato cruel continuado de la niña.

Posteriormente, la mujer fue puesta en manos de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. Mientras, el hombre de 26 años fugó de su vivienda para no ser capturado.

Rico sostuvo que la detención fue realizado por efectivos de la coordinación de investigaciones de delitos contra las personas, base de la ciudad de Achaguas.