Google rindió homenaje a la pizza con un divertido doodle interactivo

Lo celebra todo el mundo. Hoy se cumplen 14 años desde que la pizza se convirtió en patrimonio cultural.

Se calcula que son 5 mil millones de rebanadas de pizzas las que se consumen anualmente solo en Estados Unidos. Foto: captura Google
Se calcula que son 5 mil millones de rebanadas de pizzas las que se consumen anualmente solo en Estados Unidos. Foto: captura Google
Mundo LR

El último lunes 6 de diciembre, Google dejó la decoración navideña y se enfocó en conmemorar los 14 años desde que la pizza entró en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. A continuación, te contamos cómo surgió y por qué este maravilloso platillo se ha convertido en uno de los más simples y deliciosos que existen alrededor del mundo.

La pizza fue creada en Nápoles, en el suroeste de Italia a fines del siglo XVIII. El inventor de este platillo fue el cocinero napolitano Raffaele Esposito, quien tuvo la misión de crear un plato para deleitar el paladar de la Reina Margherita.

Es así que Esposito inventó tres distintos sabores de pizza y en uno de ellos incluyó ingredientes que le dieron los colores de la bandera italiana a la pizza: rojo para el tomate, verde por la albahaca y blanco con el queso mozzarella. A este nuevo sabor de pizza se le llamó como la reina, Margherita, hoy también conocida como ‘pizza Margarita’.

PUEDES VER: El doodle navideño presentado por Google por las fechas festivas de diciembre

Tiempo después, este plato se hizo muy conocido en distintas partes del mundo y fue en Estados Unidos donde dio su completo salto a la fama. Luego de la Segunda Guerra Mundial, inmensas cadenas de comida rápida inundaron el país estadounidense. Entre ellas aparecieron distintos restaurantes de pizzas que conquistaron el país.

Actualmente, se calcula que son 5 mil millones de rebanadas de pizzas las que se consumen anualmente solo en Estados Unidos.

Para celebrar este platillo, Google no desperdició la oportunidad y creó un minijuego interactivo en el que los usuarios tendrán que cumplir el rol de chef y cortar los distintos sabores de pizzas. El desafío consiste en cortar las pizzas en partes iguales. Un verdadero reto.