COVID-19: Israel considera cuarta dosis de vacuna para inmunodeprimidos

En julio, estos pacientes ya recibieron una tercera dosis en el país.

Ciertos pacientes con un sistema inmunológico debilitado tienen menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general. Foto: AFP
Ciertos pacientes con un sistema inmunológico debilitado tienen menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general. Foto: AFP
Mundo LR

Israel está considerando autorizar una cuarta dosis de vacuna de refuerzo contra el coronavirus para ciudadanos con el sistema inmunitario debilitado, informaron medios de comunicación locales.

El tema será discutido a finales de esta semana por los funcionarios de salud. Se evaluará la posibilidad de administrar otra dosis de la vacuna a las poblaciones de mayor riesgo, debido principalmente a la propagación de la nueva variante ómicron.

PUEDES VER: Revelan que el padre de José Antonio Kast estuvo afiliado al partido nazi

Los israelíes con sistemas inmunológicos en riesgo, incluidos los que se someten a tratamientos contra el cáncer, fueron de los primeros en recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en julio.

Varios estudios realizados en meses anteriores demostraron que ciertas categorías de pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los receptores de trasplantes, tienen muchas menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general.

PUEDES VER: “Mi esposo es gay, pero tenemos 2 hijas y el sexo es genial”: la pareja que desafía estándares

Variante ómicron presente en 30 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la variante ómicron ya está presente en al menos 30 países de todo el mundo. Hasta el momento no se han identificado muertes sobre personas infectadas con este linaje. No obstante, se espera que su expansión sea mayor.

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”, dijo Christian Lindmeier en una rueda de prensa en Ginebra. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante, “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos” agregó.

Con información de Sputnik.