EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Colombia: ¿quién era el hombre que fue enterrado en una pared de su casa?

Gamaliel Enrique Álvarez tenía 30 años y se encontraba desaparecido desde hace dos meses. Familiares llamaban a su residencia y aseguraron que un hombre se hacía pasar por él.

Álvarez García fue reportado como desaparecido hace dos meses en la zona de Sabana Norte de Colombia. Foto: composición/El Tiempo
Mundo LR

Un informe del Diario El Tiempo de Colombia detalla quién fue y cómo era la vida del profesor que hallaron enterrado con cemento en la pared de una casa. Se trataba de Gamaliel Enrique Álvarez García, de 30 años.

El profesor nació el 24 de octubre de 1978 en Ayapel, Córdoba, en Colombia. Su nombre ha circulado en todos los medios de ese país luego de que se informara que en en días anteriores fue encontrado su cuerpo en una placa de cemento instalada debajo del mesón de la cocina de una vivienda.

PUEDES VER: Tiroteo en escuela: arrestan a padres de autor del crimen en EE. UU. por homicidio involuntario
Lazy loaded component

A Gamaliel le decían ‘Gama’ de cariño sus familiares y amigos cercanos. Era docente en matemáticas en varios colegios de Cundinamarca. Además, le apasionaban la danza y la actuación. En Carijá, municipio en donde residía, era conocido por las clases de ballet que dictaba.

“Siempre nos enseñaste la pasión a la danza y a llevar la vida con mucha alegría”, le escribió Andrea, una allegada, en su perfil de redes sociales.

Álvarez García fue reportado como desaparecido hace dos meses en la zona de Sabana Norte. La familia llamaba a su casa desesperada, pero aseguraron que les atendía otro hombre que se hacía pasar por él. Para ellos, todo era un misterio.

El 26 de noviembre se develó el crimen después de que la Policía se dirigiera hasta su domicilio por reiterados llamados de los vecinos que reportaban malos olores. Los peritos ingresaron a la vivienda y pudieron constatar que en la estructura de cemento del patio trasero habían unas manchas extrañas. Rompieron con un martillo y encontraron restos humanos. “Cuando empezaron a romper, salió el olor característico de una persona fallecida”, dijo una amiga a Caracol Radio.

Días después, agentes de la CTI de la Fiscalía lograron identificar los restos gracias a la carta dental, huellas dactilares y la vestimenta que portaba García.

PUEDES VER: “Crecí como una monja y mucho sexo”: el relato de una joven que sufrió abusos dentro de un culto sexual

A ‘Gama’ lo describían como un hombre alegre y cordial que amaba la danza. “Persona, alumno, hijo, hermano, amigo, compañero, artista, maestro. Siempre estarás en nuestros corazones. A ti te dedicamos nuestros recientes éxitos, que son los tuyos”, escribió Liana Tosin, directora de la academia Ballet Tosin.

Hasta la fecha, no se han registrado detenciones por el caso y no se han identificados presuntos responsables.