EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Niño de 4 años con un pie amputado hace historia: escala la montaña más alta de Gales

Una historia de superación. El pequeño, quien lleva una prótesis desde los 15 meses de nacido, tras superar vientos y nieve, se ha convertido en la persona más joven en realizar tal proeza.

Albie Jr. Thomas, con el apoyo de su padre, quiere cumplir su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos. Foto: composición/Wales-Daniel Thomas.
Albie Jr. Thomas, con el apoyo de su padre, quiere cumplir su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos. Foto: composición/Wales-Daniel Thomas.
Mundo LR

Albie Jr. Thomas, un niño británico de cuatro años, ha escalado el pico del Snowdon, la montaña más alta de la europea nación de Gales, perteneciente al Reino Unido, el domingo 28 de noviembre. El pequeño, quien acaba de realizar una hazaña, lo ha hecho con un pie amputado.

El menor nació con una hemimelia peronea, que le hacía tener el pie izquierdo deformado y su pierna izquierda cinco centímetros más corta que la otra. Con un año y tres meses, los médicos tuvieron que amputarle el pie; sin embargo, rápidamente aprendió a caminar sin él y a los dos años dominó su pierna protésica.

PUEDES VER: Más de 60 personas quedan atrapadas durante tres días en un bar por una tormenta de nieve

Sus cuatro años de vida han sido de superación. Su sueño es convertirse en un atleta paralímpico. Su último reto ha sido ascender a la cima de la montaña Snowdon, de 1.085 metros. Además, para el asombro de muchos, lo ha hecho por el recorrido más difícil.

En compañía de su padre, se necesitaron cinco horas para subir y bajar. De esta manera, se ha convertido en la persona más joven en realizar la mencionada proeza.

PUEDES VER: El país que se está preparando para desaparecer sumergido bajo el océano

Su progenitor, su gran aliado, ha dejado su negocio de carpintería para hacer un gimnasio y un centro de fitness, todo para que su hijo pueda cumplir sus sueños y alcanzar sus objetivos.

Lazy loaded component

“Todo lo que quiera hacer lo haremos. Tengo grandes planes: vamos a viajar juntos a hacer senderismo y a correr alrededor del mundo. (…) Mientras Albie quiera ir a los Juegos Paralímpicos, voy a ayudarle a hacerlo”, señaló el padre del menor.