Sentencian a hombre que compró un Lamborghini y un Rolex con fondos de ayuda COVID-19

Un sujeto en Texas, Estados Unidos, accedió al fondo de ayuda que otorgaron a empresas y comerciantes perjudicados por la pandemia, luego de usar el nombre de un difunto.

Lee Price III obtuvo 2,6 millones de dólares y con ese dinero compró un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350 y un reloj Rolex. Foto: New York Post/composición
Lee Price III obtuvo 2,6 millones de dólares y con ese dinero compró un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350 y un reloj Rolex. Foto: New York Post/composición
Mundo LR

Un hombre en Texas fue sentenciado este lunes 29 de noviembre a más de nueve años de prisión por haber obtenido de manera fraudulenta fondos de ayuda para combatir la COVID-19. El dinero lo utilizó para comprar un Lamborghini, un reloj Rolex y otros artículos de lujo.

Lee Price III, de 30 años, se declaró culpable en septiembre de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero. El Departamento de Justicia de EE. UU. informó el último lunes que recibió 1,6 millones de dólares en fondos de préstamos del Programa de Protección de Pagos (PPP) luego de falsificar sus solicitudes.

PUEDES VER: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, es condenada a 3 años de cárcel en EE. UU.

Price obtuvo 2,6 millones de dólares y con ese dinero compró un un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350 y un reloj Rolex, detallaron las autoridades, quienes precisaron que lograron recuperar más de 700.000 dólares que obtuvo de manera fraudulenta.

¿Qué es el Programa de Protección de Pagos (PPP)?

El Programa de Protección de Pagos (PPP) fue aprobado por el Congreso de EE. UU. dentro de la ley CARES en marzo de 2020. Tiene el propósito de apoyar a los negocios y comerciantes afectados por la pandemia del coronavirus en territorio estadounidense con un fondo de más de 2 billones de dólares.

Price accedió a ese fondo luego de usar el nombre de una persona que murió antes de que se presentaran los documentos, y también modificó los gastos de nómina. Además de la cantidad de empleados que supuestamente tenía en tres negocios separados, de acuerdo a los documentos judiciales.

Tom Berg, abogado de Price, señaló que su cliente se declaró culpable sobre lo ocurrido, según informó el portal NBC.

PUEDES VER: Ómicron se globaliza y ya fue detectado en América

“El señor Price espera que otros aprendan que no hay dinero fácil (...) Tiene ahora que pagar una sentencia de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su malgastada vida”, expresó el abogado por medio de un correo electrónico.

Desde el inicio de la Ley CARES hasta la fecha, la oficina de Fraudes del Departamento de Justicia ha procesado a más de 150 acusados en más de 95 casos penales, y ha incautado más de 75 millones dólares en ingresos en efectivo derivados de fondos PPP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con tales ingresos.

El hombre de Texas de 30 años ha sido sentenciado por adquirir de manera fraudulenta más de $ 1.6 millones en fondos a través del Programa de Protección de Pagos (PPP), creado para ayudar a empresas durante la pandemia de coronavirus en EEUU.