La conmovedora celebración de un niño por su última ronda de quimioterapia

En la grabación se muestra la fuerza y el espíritu de lucha que ha tenido Noah Eyo, un niño de 2 años con hepatoblastoma.

Noah Eyo, de 2 años, se covirtió en embajador de la Organización Estadounidense contra el Cáncer Infantil. Foto: Fox 11/composición
Mundo LR

La historia de Noah Eyo, un niño de 2 años diagnosticado con hepatoblastoma, ha sido reflejada en medios estadounidenses y difundida en redes sociales, luego de que en un video filmado el 9 de noviembre se le observara corriendo por el pasillo de un hospital con una capa de superhéroe, listo para enfrentar su quimioterapia por última vez.

Noah ha tenido que soportar varias rondas de quimioterapia mientras la enfermedad continuaba propagándose a su hígado y pulmones. Esto hizo que requiriera dos cirugías pulmonares y un trasplante de hígado.

PUEDES VER: [EN VIVO] Ómicron: Brasil detecta casos sospechosos, serían los primeros en Latinoamérica
Lazy loaded component

El último 5 de agosto, el niño fue sometido a una cirugía de trasplante y continúa recuperándose después de visitar el hospital para su última ronda de quimioterapia.

Ese espíritu de lucha que se observó en el video y la fuerza que ha demostrado Noah en todas las etapas de la enfermedad llamaron la atención de la Organización Estadounidense contra el Cáncer Infantil. Desde entonces, Noah se convirtió en su embajador.

Dicha organización brinda apoyo a familias con niños que enfrentan cáncer. A Noah le fue entregado un paquete de atención que venía con la capa dorada que usó durante su última sesión de quimioterapia, reseñó SWNS.

PUEDES VER: Brasil confirma dos casos de la variante ómicron, los primeros en América Latina

¿Qué es un hepatoblastoma?

Un hepatoblastoma es el tipo de cáncer de hígado que es frecuente en los niños. Afecta más a menudo a niños menores de 3 años de edad.

De acuerdo al portal kidshealth.org, un niño con hepatoblastoma presenta una masa indolora en el abdomen (una barriga grande que sobresale). Entre los síntomas menos frecuentes, se incluyen los siguientes: dolor de barriga, ictericia (piel o blanco del ojo de color amarillento), orina oscura, dolor de espalda, fiebre, picores, venas grandes que se pueden ver bajo la piel en la zona de la barriga, pérdida del apetito, pérdida de peso, náuseas y vómitos.