Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Ladrón muere intentando asaltar un auto: conductor era policía

El caso ocurrió en Chile. El hombre de 23 años no se percató de que su víctima era un carabinero que estaba de franco.

El conductor se habría detenido ante la luz roja, lo cual fue aprovechado por el ladrón para asaltarlo. Foto: Aton
El conductor se habría detenido ante la luz roja, lo cual fue aprovechado por el ladrón para asaltarlo. Foto: Aton
Mundo LR

En Chile, un ladrón falleció cuando intentaba asaltar un auto. Según informó Carabineros, el desenlace ocurrió así porque el conductor a quien trató de robar era miembro de la institución, pero estaba de franco.

El ladrón, de solo 23 años, llevaba un arma blanca. Mientras que el policía, quien estaba en su auto junto a su familia, portaba su arma, e hizo uso de ella.

PUEDES VER: La médica sudafricana que dio la voz de alarma por variante ómicron revela qué síntomas genera

“El muchacho rompe el vidrio delantero derecho del vehículo particular e ingresa la mitad de su cuerpo, atacando a las personas”, detalló el mayor Francisco Carreño de la Comisaría Vista Alegre para La Tercera.

Los hechos se registraron cerca de las 6.20 horas de la mañana de este domingo 28 de noviembre, en la región Metropolitana. El carabinero vestido de civil, al ver que el ladrón ingresó a su auto por la ventana, sacó su arma y disparó.

“Él (conductor) iría junto a su familia en este vehículo en dirección a su domicilio, y, en circunstancias que se están investigando, habría detenido su vehículo en un semáforo”, agregó Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El ladrón recibió un impacto de bala y falleció a unos 10 metros del lugar en el que intentó asaltar el auto. Las investigaciones indican que tiene un extenso antecedente .

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: prensa extranjera alarmada con sismo percibido en varios países

“Hemos tenido varias denuncias respecto a robo con intimidación acá en el lugar”, indicó.

En cuanto al policía, este fue llevado a un centro asistencial para constatar presuntas lesiones y verificar alcoholemia —que resultó negativa—. El caso fue dirigido a la PDI para determinar la culpabilidad de los actos.