Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Lasso reporta daños del sismo con epicentro en Perú percibido en 20 provincias de Ecuador

El presidente ecuatoriano reaccionó con urgencia luego del evento telúrico con epicentro en Amazonas, Perú. Asimismo, dispuso monitoreo constante.

La Republica
"Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe”, tuiteó el gobernante. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha reportado los daños materiales registrados, hasta el momento, tras el sismo con epicentro en Perú que se percibió en 20 provincias de su país, entre ellas Loja, Pichincha, Guayas y Manabí.

“Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe”, tuiteó el gobernante este domingo 28 de noviembre.

También señaló que ha dispuesto al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) “el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata” con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y gobernadores.

PUEDES VER: Terremoto en Perú se sintió en Ecuador, Venezuela, Bogotá y la región andina colombiana

En un comunicado, el SNGRE detalló que en el cantón Saraguro hay una vivienda destruida; y en el cantón Loja, una iglesia colapsada y también varias viviendas. Este panorama es similar en el cantón Zamora Chinchipe.

El fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud remeció la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas, según los primeros reportes de las autoridades.

Se registró al amanecer con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana, percibido también en Venezuela, Bogotá y la región andina colombiana, provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

Santa María de Nieva es una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos y se ubica a las orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador.

Con información de AFP.