Más de 40 detenidos en Bruselas tras violentas marchas contra medidas por COVID-19

En las manifestaciones participaron más de 35.000 personas. Hasta el momento, las autoridades reportaron daños en diversas propiedades. Policía se encuentra trabajando para identificar a los responsables.

Violentas marchas en Bruselas. Foto: EFE
Violentas marchas en Bruselas. Foto: EFE
Mundo LR

Este domingo 21 de noviembre, miles de personas marcharon en Bruselas en contra de las medidas impuestas por el Gobierno para controlar el avance de la COVID-19. La violenta jornada terminó con más de 40 personas detenidas y tres agentes policiales heridos.

En la manifestación denominada Juntos por la Libertad, participaron más de 35.000 personas, según estimaciones de la policía de Bruselas-Ixelles. Los manifestantes se muestran principalmente en contra de la presentación del certificado de vacunación para acceder a lugar públicos y a la disposición de hacer obligatoria la vacuna contra la COVID-19.

PUEDES VER: Putin se pone la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

En total se registraron 44 personas detenidas, según la Policía. Los tres policías y un manifestante que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital local, informó AFP.

Las autoridades hasta el momento reportan daños en seis vehículos, así como en propiedades públicas y privadas, entre coches y terrazas de bares. Hasta el momento, se están realizando el inventario de los daños y se analizarán las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

PUEDES VER: Indignación en Irak: una niña es obligada a casarse con el pederasta que la ultrajó

“Di la instrucción de realizar detenciones y analizar los videos. Gracias a la policía y a los distintos servicios públicos por su profesionalismo”, escribió en su cuenta de Twitter, Philippe Close, alcalde la ciudad de Bruselas.

Durante el fin de semana, se ha reportado diversas marchas en varias partes de Europa contra las restricciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus. En Holanda, la Policía arrestó a más de 30 personas, luego de una violenta jornada de protestas en siete ciudades.