LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

“¿Espejito, espejito, quién es la más valiente?”: niñas con cáncer cambian la pregunta del cuento

Una ONG realizó una campaña audiovisual en la que participaron menores mostrando el empoderamiento en un momento muy duro para ellas: la caída del pelo. El emotivo spot también enfatiza la valentía de las pequeñas.

La campaña de Navidad de Juegaterapia en la que participaron niñas con cáncer. Foto: captura de video/Juegaterapia
La campaña de Navidad de Juegaterapia en la que participaron niñas con cáncer. Foto: captura de video/Juegaterapia
Mundo LR

A pesar de su corta edad, en España, niñas que luchan contra el cáncer se unieron para ser parte de una campaña que busca humanizar los hospitales oncológicos de menores con la distribución de un muñeco pelón para Navidad. Las pequeñas cambiaron, en un spot, la pregunta del popular cuento de Blancanieves y frente a un espejo se interrogaron: “¿Quién es la más valiente y fuerte?

Fundación Juegaterapia es una ONG española que tiene como finalidad mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer por medio de juegos y videojuegos. Además, recaudan fondos para construir jardines donde los menores puedan divertirse.

El colectivo se juntó con Disney para vender unas muñecas pelonas con el objetivo de empoderar a las pequeñas. La caída del pelo es un momento muy duro para las menores y el spot, según sus creadores, pretende enfatizar que se miren al espejo porque son valientes y bellas.

En el video promocional, donde participaron niñas con cáncer, se ve a las pequeñas hablando de valentía, de coraje y de poder mirarse al espejo. Asimismo, en el metraje plasman una realidad: cuando a los niños se les cae el pelo.

Lazy loaded component

“Espejito, espejito, dime quién es la más valiente? (...) La más fuerte, la que con su espada vence al miedo, la que no teme al dragón, la que lucha por amor, amor por la vida”, se escucha decir a las niñas en parte del video.

Juegaterapia señala que con los ingresos del nuevo Baby Pelón construirán un cine en un hospital de España. “De nuevo, haremos que en la vida de los peques ingresados nunca se acabe la magia. ¡Gracias por ayudarnos a conseguirlo!”, señala la ONG en sus redes sociales.