VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

México: hombre cae desde 25 metros de altura durante danza por el Día de los Muertos

Los espectadores del número cultural grabaron el momento en el que un ciudadano de la localidad de Huaquechula se lesionó al participar atado de pies en el ritual.

Desde el 2009, la Unesco considera a la ceremonia ritual de los Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Video: Twitter @antonio_aioros
Mundo LR

En la localidad de Huaquechula, ubicada en México, un hombre que volaba en un ritual por el Día de los Muertos cayó desde 25 metros de altura. Atado de pies y boca abajo junto a tres personas que también permanecían suspendidas en el aire, el volador de Papantla participaba de una danza tradicional mexicana.

De acuerdo con el medio mexicano Reporte Indigo, las personas que asistieron al acto cultural contaron que, trece segundos después de que iniciara la música, la soga que sostenía parte del cuerpo del danzante se rompió, lo que hizo que la víctima descendiera fuertemente hacia el suelo.

PUEDES VER: Octavio Ocaña: Fiscalía mexicana precisa que el actor se habría disparado durante persecución policial

Por su parte, los asistentes grabaron la escena y, el mismo 1 de noviembre, un día después del incidente, se difundió el video en las redes sociales. Actualmente, el clip cuenta con más de 5.000 reproducciones en Twitter.

Paciente estable

Tras el accidente, el ciudadano registrado como José Luis fue traslado urgentemente al Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte. En ese sentido, las autoridades locales manifestaron a Infobae que, luego de que el joven cayera en el césped, los paramédicos se acercaron a auxiliarlo. Si bien precisaron que el joven sufrió una serie de lesiones en la pierna y el brazo luego de su participación en la muestra musical, descartaron alguna fractura y lo reportaron como estable.

PUEDES VER: El juego del calamar: fiesta de Halloween con temática de la serie de Netflix deja 8 muertos

“Por la magnitud de la altura y del golpe, se llegó a pensar que hubiese pasado algo peor, pero gracias, no se llegó a una tragedia”, detalló René Hernández, director de comunicación social del municipio de esa localidad.

Ritual por el Día de los Muertos

La acción de las cuatro personas colgadas desde una estructura que les permitía dar vueltas por los aires forma parte de una danza por el Día de los Muertos. Según la Unesco, se trata de la ceremonia ritual de los voladores, un acto ancestral que rinde culto a la armonía entre la “naturaleza y el universo espiritual”. Esta también es considerada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Algunos de los asistente informaron que el accidente sucedió 13 segundos después de que iniciara la danza. Foto: Infobae/captura Twitter