VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Conductora chilena asegura que se irá de su país si gana el derechista José Antonio Kast en las presidenciales

“Si gana Kast pienso en irme de Chile”, dijo en vivo la periodista y concejala de Ñuñoa Alejandra Valle. El candidato ultraderechista le respondió en Twitter.

Conductora chilena
Mundo LR

Durante la última semana, la periodista y ahora concejala de Ñuñoa Alejandra Valle expresó en su espacio La voz de los que sobran que dejaría Chile si es que el candidato derechista José Antonio Kast gana las presidenciales.

“Si gana Kast pienso en irme de Chile”, dijo en medio de la transmisión en directo y que en poco tiempo fue compartida a través de las redes sociales. La grabación fue difundida por usuarios y seguidores del abanderado del Partido Republicano, que provocaron una reacción del mismo Kast.

“¿Qué paso con Alejandra Valle?”, escribió el candidato en Twitter. Los comentarios se multiplicaron en la publicación de forma instantánea.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chile: mujer muere cuando intentaba tomarse una selfie en un mirador

¿Quién es José Antonio Kast, el candidato de ultraderecha que busca la presidencia de Chile?

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, postula por segunda vez a la presidencia de Chile. La primera fue en 2017, cuando participó como político de Unión Demócrata Independiente. En aquellas elecciones, el exdiputado obtuvo 7,93% y salió en cuarto lugar de los ocho postulantes, en una jornada electoral que ganó Sebastián Piñera.

Según la encuesta Pulso Ciudadano del último domingo, el candidato de ultraderecha se convirtió en favorito para ganar las presidenciales chilenas del 21 de noviembre al conseguir 22,2% de respaldo, con lo que superó a quien lideraba los sondeos, el diputado izquierdista Gabriel Boric (17,4%).

Kast es un abogado de 55 años que se ha manifestado a favor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que es partidario de las políticas del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

José Antonio Kast es partidario de las políticas del mandatario brasileño Jair Bolsonaro. Foto: AFP

PUEDES VER: Infierno en el mar: cómo los alemanes se ensañaron con la Armada británica cerca de Chile

Biografía

José Antonio Kast nació el 18 de enero de 1966 en Santiago. Es hijo de Miguel Kast Schindele y Olga Rist, hermano de Michael Kast Rist (1948-1983), ministro de Odeplan (1978), del Trabajo (1980) y presidente del Banco Central (1982), durante el régimen militar del general Augusto Pinochet Ugarte. Es casado y padre de nueve hijos.

El 23 de agosto de 2021 inscribió su candidatura a la presidencia de la República para los comicios de noviembre del mismo año, en representación del Partido Republicano.