Profesor enseña matemática en PornHub y gana más de 250.000 dólares

“¡Juega duro, estudia duro!” es el lema del maestro que optó por impartir sus clases utilizando la plataforma para adultos y así motivar a sus alumnos.

En Pornhub ha aparecido un maestro que enseña cálculo en el sitio para adultos. Foto: composición/Pornhub
En Pornhub ha aparecido un maestro que enseña cálculo en el sitio para adultos. Foto: composición/Pornhub
Mundo LR

La pandemia de la COVID-19 acarreó cambios en la vida de los humanos y uno de ellos ha sido el modo de impartir las clases. Los profesores tuvieron que adaptarse y buscar formas novedosas para llegar a sus alumnos de modo virtual. No obstante, hubo quienes dieron un paso más y exploraron otras plataformas para llegar a mayor cantidad de personas como es el caso de un maestro al que se le ocurrió enseñar matemáticas en la PornHub, página para adultos.

Se trata del profesor Zhang Xu, de 34 años, quien es de Taiwán. Tiene una gran experiencia como docente, ha enseñado durante más de 15 años en colegios de su país y, además, tiene una maestría en matemáticas.

PUEDES VER: El Biblioburro, la biblioteca móvil que acerca a los niños de zonas pobres a la lectura

La llegada del coronavirus lo empujó a crear un canal educativo en el sitio para adultos Pornhub. El tiempo le dio la razón, aunque pareciera controversial. Actualmente tiene miles de alumnos que lo siguen a través de esa web y gana alrededor de 250.000 dólares anuales.

Lazy loaded component

“Dado que muy pocas personas enseñan matemáticas en plataformas de videos para adultos y, dado que hay tantas personas que ven videos en ellas, pensé que si cargaba mis videos ahí mucha gente los vería”, mencionó Zhang Xu.

Su canal y sus clases en Pornhub

Changhsumath666 es el seudónimo y el nombre del canal que el matemático usa en la web de contenido para adultos. La cuenta, que está verificada por el portal que lo acoge y tiene más de 5.000 seguidores, usa el lema “¡Juega duro, estudia duro!”. Además, ha logrado alcanzar la cifra de 1,6 millones de vistas.

Portada del perfil de Zhang Xu en la página para adultos. Foto: captura/Pornhub

PUEDES VER: “Mi corazón está roto”: las familias afganas que deben vender a sus hijas para no morir de hambre

En cada uno de sus 200 videos no se encuentran escenas de contenido erótico ni hay cuerpos desnudos. Sus conferencias tratan sobre ecuaciones diferenciales e integrales, el teorema de transición del límite y otros aspectos matemáticos.

Según el profesor, al menos el 60% o más de sus espectadores llegan a su canal por curiosidad o para reírse un ratito en lugar de aprender cálculo.

“Es posible que la gente no esté interesada en mis videos, pero todos sabrán que hay un maestro que enseña cálculo en una plataforma de videos para adultos”, agregó Zhang Xu. A pesar de ello, y por los comentarios positivos y los ingresos que recibe, el docente piensa, para más adelante, colocar su contenido en otros espacios como Only Fans.

Una de las clases de matemática de Zhang Xu. Foto: captura/Pornhub

PUEDES VER: Musk, el más rico de la historia: su fortuna es equiparable con el PIB de ciertos países

Cabe resaltar que Zhang Xu intentó expandir su contenido hacia otros website para adultos, como XVideos y XNXX. Sin embargo, afirma que las páginas web reconocen qué videos tienen contenido para adultos y cuáles no, por lo que no fue posible.

El hombre comentó que el 60% de su audiencia no entra a su perfil para aprender de matemáticas, sino para reírse de su incursión en la plataforma. Sin embargo, los comentarios que le dejan en sus videos demuestra la aceptación que tiene.

”Gracias, necesitaba esto para mis exámenes finales de matemáticas”, “¡este tipo hará cualquier cosa para llegar a sus estudiantes!”, “respeto lo mucho que este hombre hace para enseñar matemáticas a la gente”, son algunos de los comentarios.

Youtube, su primera plataforma de difusión

El maestro había incursionado primero en Youtube, donde todavía se pueden apreciar sus videos para quienes deseen ver sus clases en línea pero por una plataforma distinta a la de videos para adultos.

Lazy loaded component

Otras noticias sobre docentes

Maestra estadounidense usa tocado de plumas y ridiculiza a nativos americanos en clase

Una profesora de matemáticas de una escuela secundaria en Estados Unidos ha generado indignación en redes sociales al difundirse un video donde impartió una clase usando un tocado de plumas para disfrazarse al estilo de los nativos americanos. Debido a ello, la maestra de trigonometría ha sido suspendida temporalmente de sus labores.

Las imágenes, grabadas por un alumno del colegio John W. North High School de la ciudad de Riverside (California), muestran a la docente mientras realizaba extraños movimientos durante la clase. Al mismo tiempo, hacía un cántico que decía: “Soh-cah-toa”.

Lazy loaded component

Este no fue el primer incidente relacionado con la maestra. Una exestudiante del colegio afirmó que la mujer solía recurrir a ese tipo de estrategias, ya que había dictado una clase similar en 2012.

El Distrito Escolar Unificado de Riverside ha suspedido a la profesora durante el tiempo que dure la investigación respectiva.

En EE. UU., maestra es detenida luego de que un alumno hallara dulces de marihuana en su caja de premios

Una profesora de una escuela primaria de Carolina del Sur fue arrestada por las autoridades luego de ser acusada de tener dulces de marihuana en la caja de premios de sus estudiantes, informaron medios locales en los últimos días.

Victoria Farish Weiss fue detenida por posesión de una droga de la Lista I, que contempla la heroína, la dietilamida de ácido lisérgico (LSD), el éxtasis, la metacualona, el peyote y el cannabis.

Uno de sus alumnos tomó un producto comestible elaborado a base de marihuana de una de las cajas de recompensa del aula y en base a ese hecho, ocurrido el último 23 de septiembre, la docente fue privada de libertad y ese mismo día el Departamento de Policía de Lexington le abrió una investigación.

Un maestro en EE. UU.: “Perdí mi empleo como profesor por rechazar la vacuna contra la COVID-19″

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha impuesto a los empleadores de su país que no permitan que trabaje a quien no se encuentre vacunado contra la COVID-19. Varios estados ya lo están aplicando, tal es así que un maestro ha sido despedido en Wallingford (Connecticut) debido a su rechazo por vacunarse.

Este es el caso de Kahseim Outlaw, quien fue nombrado Maestro del Año en la escuela secundaria donde laboraba un año atrás. Según cuenta a la BBC, su trabajo iba bien, sin embargo, en sus ideales no consideraba que debería ponerse la vacuna y que las autoridades locales lo obliguen.

“No utilizo ningún tipo de ingredientes sintéticos en mi vida, ya sea con fines medicinales, suplementarios o alimenticios. Entonces, la idea de vacunarme es algo que va directamente en contra de la forma en que vivo mi vida”, narró para la BBC.

Profesora cobró sueldo durante dos años sin ir a trabajar ni un día

María Nelsu Moreno de Guerrero es una docente que ha sido detenida e imputada por la Fiscalía General de la Nación de Colombia. La mujer es acusada de cobrar su sueldo por dos años sin que asistiera a las instalaciones del colegio donde laboraba; durante el tiempo en mención, ni dictó clases.

La profesora, según el ente acusador, se encontraba adscrita a un colegio de Cartagena del Chairá del departamento de Caquetá, en la zona sur-central colombiana hasta el 2011. Sin embargo, siguió cobrando el sueldo mensual, primas y otros beneficios laborales por dos años más.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, para el 2012 la docente salió del país. Pese a su ausencia, entre 2012 y 2013, cuando ya no pertenecía a la institución de Cartagena del Chairá, cobró los sueldos, las primas y la liquidación, que ascienden según el CTI a unos 27 626 827 pesos colombianos (más de 7.000 dólares aproximadamente).