EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

“Luché por ese sueño, no me rendí”: joven pasó de cantar en autobuses a graduarse de médico

Joel Mistokles solventó sus estudios universitarios cantando en los buses de transporte público. Su triunfo se lo dedica a su pequeña familia, conformada por su esposa y sus dos hijos.

El joven padre no se doblegó y aprovechó su talento musical para sacar adelante a su familia en Brasil. Foto: Facebook / Video: Instagram
Mundo LR

Un joven brasileño, de 33 años, se ha convertido en un ejemplo a seguir para millones de personas en el mundo por su disciplina y esfuerzo académico. Aunque no la tuvo nada fácil, la pandemia del coronavirus no fue impedimento para que lograra culminar sus estudios universitarios en Medicina.

Se trata de Joel Mistokles, quien después de siete años de aprendizaje, se graduó como médico, pero el camino no fue fácil. El joven padre no se doblegó y aprovechó su talento musical. Con su guitarra, cantó en los buses de la ciudad para ganar dinero y así salir adelante él, su esposa e hijos.

PUEDES VER: Acusan a Jair Bolsonaro de “homicidio masivo”

“Siempre tuve el sueño de ser médico y luché por ese sueño con la herramienta que tengo, que es la música. Nunca fue fácil. Mi esposa y yo siempre tuvimos dificultades, teníamos que cuidar a nuestro hijo, pero no me rendí”, contó el ahora licenciado en Medicina a Portal G1.

Joel decidió mantener esta afición al mismo tiempo que estudiaba, por muy extenuante que pueda sonar, pero valió la pena.

Mira el video:

Lazy loaded component

“Cuando finalmente me metí a estudiar medicina, ya estaba cantando en los autobuses. Entonces vendí mis CDS en los colectivos, el material que a veces tenía, cable, cargador, película para celular, porque cuando tenemos un sueño, peleamos con lo que tenemos”, detalló el médico al citado medio.

PUEDES VER: Registran el ingreso de “un gran meteoro” entre Uruguay y Brasil

¡Sueño cumplido!

Por coincidencias de la vida, Joel cumplió su sueño de graduarse el mismo día en que se celebró el Día del Médico en Brasil (18 de octubre). En la ceremonia, fue uno de los más aplaudidos y felicitados por todo el sacrificio que hizo para cumplir su meta. Joel también cantó en los hospitales mientras realizaba sus prácticas, una hazaña que sus compañeros lo reconocieron.

Familia de Joel Mistokles en Brasil. Foto: Facebook