“Los perros están bien”: aparece pancarta en La Palma sobre misterioso caso

En España pretenden rescatar a los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma, pero ahora no aparecen. Un cartel aumentó este jueves el enigma.

Medio centenar más de viviendas evacuadas, nuevas vidas pausadas por el volcán en La Palma. Video: EFE
Mundo LR

En España, el Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) aprobó esta semana un ambicioso plan de rescate, con drones de carga de logística marina modificados para rescatar a unos perros atrapados desde hace semanas a causa de la erupción del volcán de La Palma. Sin embargo, luego se supo que no aparecían, por lo cual se temió lo peor.

El miércoles 20 de octubre, la empresa de drones Aerocámaras, que preparaba la operación de rescate de los canes rodeados por la lava del volcán de La Palma, advirtió que en los vuelos de reconocimiento no habían hallado rastro de los animales, informó el diario ABC.

Un misterio que mantenía a miles de personas en vilo, particularmente a grupos animalistas que habían abogado ante el Pevolca para autorizar la operación de rescate. Ahora, aunque los perros no han aparecido, un “Equipo A” garantizó su bienestar.

PUEDES VER: Dramático momento en La Palma: drones alimentan a perros rodeados por la lava del volcán

La mañana de este jueves 21 de octubre apareció una pancarta con un mensaje claro: “Fuerza, La Palma. Los perros están bien. A Team”.

Lazy loaded component

Según el canal laSexta, la compañía de drones avisó que seguirán sobrevolando la zona para confirmar que no se trata de un bulo y que los canes están en buenas condiciones.

“Hoy hemos encontrado huellas que aparentan ser de personas dentro de la zona de exclusión. Esto podría explicar la ausencia de los perros en la zona inspeccionada”, indicó Aerocámaras en Twitter.

PUEDES VER: Volcán de La Palma no da tregua: terremoto de 4.5, rayos volcánicos y barrios evacuados

Medio centenar de viviendas de los municipios canarios de los Llanos de Aridanne y Tazacorte han sido desalojados en las últimas horas en la isla española de La Palma ante el avance de la lava, que ha arrasado ya más de 860 hectáreas.

Hasta ahora eran más de 7.000 las personas evacuadas en la zona afectada por la erupción.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, garantizó que su ejecutivo y el resto de administraciones harán “lo humanamente posible, casi lo imposible”, para paliar los daños provocados por la erupción.

PUEDES VER: “En Perú no deberían preocuparse”: expertas trazan la naciente influencia de Vox en la región

“No podemos pelear para evitar que la lava llegue adonde va a llegar”, dijo. “No tenemos ningún mecanismo para que esto cambie. Estamos a merced del volcán”, reconoció Torres.

Con información de EFE