Putin anuncia una semana no laboral en Rusia debido a alto número de contagios por COVID-19

La disposición llega como respuesta al alto número de contagios y muertes registradas en los últimos días.

Mandatario aceptó propuesta del Gobierno en búsqueda de frenar el rebrote en el país euroasiático. Foto: AFP
Mandatario aceptó propuesta del Gobierno en búsqueda de frenar el rebrote en el país euroasiático. Foto: AFP
Mundo LR

A casi dos años del inicio de la pandemia de la COVID-19, Rusia atraviesa su momento más crítico y anuncia nuevas medidas para mitigar los altos números de contagios registrados en los últimos días. Por ello, el presidente Vladimir Putin anunció este miércoles 20 de octubre la llegada de una semana no laborable para frenar la ola de infecciones.

La medida, que había sido propuesta por el Gobierno el último martes 19 y finalmente fue adoptada por el mandatario, regirá desde el sábado 30 de octubre al domingo 7 de noviembre.

Junto a ella se impondrá otro paquete de acciones entre las que se encuentra la restricción del acceso a ciertos espacios a personas no vacunadas, dos días no laborales para los recién inmunizados contra el virus, así como el teletrabajo para personal mayor de 60 años.

PUEDES VER: Rebrote en Rusia: Moscú vuelve al teletrabajo y pide permanecer en casa cuatro meses

La mayor rigurosidad en las normas responde al marcado rebrote de casos y decesos por coronavirus. El pasado 16 de octubre, Rusia superó por primera vez las 1.000 muertes por COVID-19, según fuentes oficiales.

Sin embargo, la situación empeoró y anoche marcaron un nuevo récord, 1.028 ciudadanos fueron reportados como víctimas mortales y otros 34.073 resultaron positivos a las pruebas. Horas después se anunciaron las nuevas disposiciones.

A la fecha, son en total 225.353 los fallecidos desde el inicio de la pandemia y la ansiada inmunidad de rebaño no llega al país euroasiático.

PUEDES VER: Mueren 18 personas tras beber alcohol adulterado en Rusia

La primera viceministra rusa, Tatiana Gólikova, afirmó que “lamentablemente” se supera ligeramente la cifra del 45% de inoculados. Hasta el cierre de esta nota, 51 millones de personas han recibido al menos una de las dos dosis y 47,6 millones completaron el esquema de vacunación.