AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Marruecos suspende vuelos desde y hacia Holanda, Reino Unido y Alemania por COVID-19

La decisión ha sido anunciada por la propia aerolínea estatal marroquí Royal Air Maroc (RAM) y la emiratí Air Arabia, que gestionan vuelos con destino a esos países. Aumento de casos de coronavirus preocupa en Europa.

El pasado 5 de octubre, Marruecos suspendió los vuelos directos procedentes o con destino a Rusia. Foto: EFE
El pasado 5 de octubre, Marruecos suspendió los vuelos directos procedentes o con destino a Rusia. Foto: EFE
Mundo LR

Marruecos suspende hasta nuevo aviso los vuelos directos procedentes o con destino a Alemania, Holanda y Reino Unido como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

La restricción entrará en vigor desde este miércoles 20 de octubre a partir de la medianoche, según lo anunció la propia aerolínea estatal marroquí Royal Air Maroc (RAM) y la emiratí Air Arabia.

“Por decisión de las autoridades, y debido a la evolución de la pandemia, se suspenden los vuelos hacia y desde Alemania, Holanda y Reino Unido a partir de este día 20 de octubre a las 23.59 hora local (22.59 GMT)”, precisó la RAM en su cuenta en Twitter.

PUEDES VER: Gobierno de Marruecos suspende el tráfico aéreo y marítimo con España por coronavirus

Esta medida se planteó debido a que han aumentado bruscamente los casos de COVID-19 en Holanda en las últimas dos semanas y están aumentando las cifras de contagio en Alemania. Además, en Reino Unido se registró 50.000 casos nuevos en un solo día esta semana.

El Ministerio de Salud marroquí advirtió el lunes sobre la amenaza de un nuevo pico y destacó “la necesidad de evitar una posible recaída de casos graves y críticos y muertes relacionadas con el COVID-19 que han ocurrido en varios países europeos”.

Respecto a las consecuencias por las suspensiones de los vuelos, el Ministerio del Exterior alemán se pronunció y recomendó a sus ciudadanos en Marruecos que se comuniquen inmediatamente con su empresa de viaje. Mientras que la aerolínea holandesa Transavia mencionó que estaba averiguando si podía seguir volando después de la medianoche para recoger a los pasajeros varados en Marruecos.

PUEDES VER: Rey de Marruecos indulta a más de 5.000 presos por temor al coronavirus

Marruecos ha logrado controlar la tercera ola del virus y sus variantes tras aplicar el pasado enero una masiva y efectiva campaña de vacunación. El país norafricano suma ya 19,8 millones de personas vacunadas con una dosis (el 54%) y 16,4 millones con dos (el 43%).