EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Incendio al sur de Taiwán deja un saldo de 46 fallecidos

Bomberos aún no saben cuál es la causa del siniestro que dañó las estructuras de un edificio residencial. Hasta el momento se han contabilizado 41 heridos.

El incendio fue controlado tras 4 horas de lucha por parte de los bomberos. Foto: AFP
El incendio fue controlado tras 4 horas de lucha por parte de los bomberos. Foto: AFP
Mundo LR

Un incendio que se produjo en un edificio comercial y residencial de 13 pisos ubicado en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán, ha dejado hasta el momento un saldo de 46 personas fallecidas. La edificación de 40 años de antigüedad tenía locales comerciales en la parte inferior. Testigos indicaron que alrededor de las 3 de la madrugada, hora local, escucharon una explosión. Los bomberos aún no saben la causa del siniestro; sin embargo, todo parece indicar que comenzó en un punto donde había varios objetos amontonados.

PUEDES VER: Grecia: terremoto de magnitud 6.4 remeció la isla de Creta

El departamento de bomberos de la ciudad informó que 62 personas fueron rescatadas de las instalaciones, de las cuales siete fallecieron en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

También especificaron que 55 personas fueron trasladadas a centros de salud, entre las que se encontraban 14 cuerpos que no tenían signos vitales. Ello debido a que en Taiwán solo se certifica el fallecimiento en un hospital.

El jefe de bomberos, Lee Ching Hsiu, señaló a los medios que los restos de 11 habitantes del lugar fueron llevados directamente a la morgue.

PUEDES VER: Milagro de los Andes: el hombre que comió los cadáveres de sus amigos para seguir con vida

La deflagración fue catalogada como muy agresiva y fue controlada luego de cuatro horas gracias a 139 camiones de bomberos y 377 personas de rescate que se hicieron presentes en el lugar.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA) detalló que el rango de edad de los sobrevivientes está entre los 8 y 83 años. Además, señalaron que más de 100 residentes, muchos de ellos personas de la tercera edad con discapacidades físicas, viven en el edificio.