Se canceló el trasplante de riñón en un hombre porque la donante no estaba vacunada

Un hombre en Estados Unidos se enteró cinco días antes de la fecha programada que la operación que podría salvarle la vida fue suspendida.

Mike Ganin, de 52 años, no recibirá trasplante de riñón debido a que su donante no estaba vacunada contra la COVID-19. Foto: New York Post
Mike Ganin, de 52 años, no recibirá trasplante de riñón debido a que su donante no estaba vacunada contra la COVID-19. Foto: New York Post
Mundo LR

Un hombre de Ohio, Estados Unidos, que necesitaba un trasplante de riñón, se enteró en días pasados que su intervención fue suspendida debido a que su donante no estaba vacunada contra la COVID-19, informaron familiares.

Mike Ganin, de 52 años, estaba a cinco días de ser operado cuando recibió la noticia de la clínica Cleveland sobre la nueva política que le impediría aceptar el riñón del donante, informó la estación de noticias WKYC .

PUEDES VER: Gabby Petito fue estrangulada casi un mes antes de que hallaran su cuerpo, según autopsia

“Nos hizo sentir como si volviéramos al punto de partida”, dijo su esposa, Debi.

“Me ha aterrorizado. A veces tengo momentos en los que no pienso en ello, pero vuelve y pienso: ‘¿Qué va a pasar?’”, expresó.

Las nuevas reglas del centro de salud establecen que los nuevos donantes vivos deben estar vacunados contra la COVID-19 antes de poder donar un órgano.

Ganin recibió las dosis para prevenir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2; sin embargo, su donante, Sue George, no tiene planes de ser inmunizada.

“No quiero vacunarme. Tengo razones: médicas, religiosas y también de libertad“, expresó al citado medio.

Sue George confesó que no quiere vacunarse por razones médicas, religiosas y también de libertad. Foto: New york Post

George aseguró que le había informado a los médicos que no había recibido la vacuna. No obstante, la clínica Cleveland defendió su nueva política en un comunicado difundido en la estación de noticias.

PUEDES VER: Kim Jong-un considera que “no hay motivos para creer” que EE. UU. no es hostil con Corea del Norte

“La donación en vida para el trasplante de órganos ha sido un tratamiento que ha salvado la vida, pero no está exento de riesgos para el donante. Para el donante vivo, la prevención de la infección por COVID-19 en el momento de la cirugía y la recuperación es crucial“, destacó el comunicado.

“Nos esforzamos continuamente por minimizar el riesgo para nuestros donantes vivos, y la vacunación es un componente importante para garantizar el enfoque más seguro y los resultados óptimos para los donantes”, apuntó el centro de salud.