La Palma: una mascota quedó atrapada en un estanque rodeado de lava

Los bomberos españoles realizarán un operativo especial para rescatar al animal. Todavía no se sabe si se trata de un gato o un perro pequeño.

Asociaciones animalistas han pedido ayuda urgente para el animal atrapado en un estanque y rodeado por la lava en La Palma. Foto: captura de video/Canarias7
Asociaciones animalistas han pedido ayuda urgente para el animal atrapado en un estanque y rodeado por la lava en La Palma. Foto: captura de video/Canarias7
Mundo LR

La erupción del volcán de La Palma ha afectado a diversas zonas, personas y animales. Un video difundido este domingo 10 de octubre muestra a un animal atrapado en un estanque rodeado de lava. Las imágenes han provocado una enorme conmoción en las Islas Canarias.

La captura audiovisual fue tomada desde un dron militar y es algo confusa, ya que no se puede identificar correctamente si se trata de un gato o de un perro de raza pequeña, presumiblemente pekinés o de una raza similar.

PUEDES VER: España: detienen en Madrid a terrorista de Sendero Luminoso

En el video divulgado por el medio Canarias7 se observa al animal corriendo de un lado para otro dentro de un estanque que no tiene ninguna salida. Debido a la lava, es imposible acercarse por tierra.

Esta situación ha conmovido a los habitantes de Canarias. En tanto las autoridades han ideado un plan de rescate.

PUEDES VER: España anuncia bono de 400 euros para que jóvenes lo puedan gastar en conciertos o cine

Por lo pronto, se llevará agua y comida al gato o perro atrapado en la isla de La Palma, en las Canarias, “ya está preparado”, según dijeron fuentes oficiales. Para ello se enviará un dron de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, confirmó a la plataforma animalista Leales.org que los recursos de emergencias ya están al tanto de la situación. Según mencionó, ahora las autoridades “están pendientes de encontrar un momento de seguridad para ir allí con drones”. Y añadió: “Ya está el operativo preparado”.

PUEDES VER: Mascotas serían tratadas como hijos en caso de divorcio en España

De acuerdo al último informe oficial, la erupción del volcán La Palma obligó a evacuar a unas 6.000 personas y afectó a 1.186 edificaciones, en su mayoría viviendas.