Explosión en un edificio residencial deja más de 20 heridos en Suecia

Los medios locales dan cuenta de varias personas que tuvieron que ser rescatadas desde sus balcones. Aún se desconocen las causas del hecho.

El incendió ocurrió poco antes de las 05.00 horas en el distrito de Annedal. Foto: EFE
El incendió ocurrió poco antes de las 05.00 horas en el distrito de Annedal. Foto: EFE
Mundo LR

Una fuerte explosión tuvo lugar en un edificio residencial en el centro de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia. Según los medios locales, el hecho provocó que cerca de 25 personas resulten heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital. Varias personas fueron rescatadas desde los balcones del edificio, a la vez que se abrían paso hasta el patio utilizando sábanas atadas.

Según reportó la agencia noticiosa sueca TT, el incidente ocurrió poco antes de las 05.00 horas en el distrito de Annedal de la ciudad, la segunda más grande del país. “Varias partes de la propiedad y varios departamentos ardían tras la explosión”, declaró Jon Pile, jefe de operaciones de los rescatistas de Gotemburgo.

PUEDES VER: Suecia lanzó al mercado su moneda digital oficial

Tres bloques de pisos contiguos se vieron afectados por la explosión que provocó un incendio, el cual mantuvo por horas a los bomberos luchando por contenerlo de manera total. Por otro lado, el servicio de rescate indica que aún no está claro cuántas personas deben ser evacuadas.

Tres bloques adyacentes se vieron afectados por la explosión. Foto: EFE

Como consecuencia de lo ocurrido, en el Hospital Sahlgrenska recibió a tres mujeres de entre 60 y 80 años con heridas de gravedad y a otras tres con lesiones leves. De igual modo, se espera el arribo de más pacientes, según informó el servicio de prensa del referido centro médico.

PUEDES VER: Argentina: cuatro mujeres detenidas mueren tras incendio en su celda

En el lugar permanecen los servicios de emergencia y un helicóptero ambulancia para evacuar a todas las personas y apagar el fuego. Se ha recomendado a los residentes de la zona que cierren sus ventanas y permanezcan en el interior de sus viviendas, ya que las llamas producen un intenso humo.

Aún se desconoce la causa de la explosión, pero la Policía ya ha abierto una investigación para arrojar más luces sobre lo acontecido.