Psicóloga podría recibir cuatro años de cárcel por golpear a niño con autismo en Brasil

En las imágenes se observan a otros dos menores, pero la profesional repite las agresiones físicas solo contra el pequeño diagnosticado con autismo.

La psicóloga podría ser condenada a cuatro años de cárcel. Foto: captura de G1
La psicóloga podría ser condenada a cuatro años de cárcel. Foto: captura de G1
Mundo LR

Una psicóloga maltrató a un niño con autismo durante una intervención terapéutica en el estado de Minas Gerais, en Brasil. El lamentable hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la habitación, donde se encontraban otros dos menores de edad.

En la grabación se ve cómo las agresiones físicas se repiten solo conta el pequeño diagnosticado con autismo, informó el portal G1.

Mientras que los otros dos niños continúan comiendo sus alimentos sin prestar atención, aparentemente, a lo que estaba sucediendo.

PUEDES VER Hijo de Jair Bolsonaro da positivo por COVID-19 tras participar en sesión de la ONU

La especialista del comportamiento humano, que fue detenida por la Policía Militar, podría ser condenada hasta con cuatro años de prisión, señalaron las autoridades.

Lo que más sorpresa causó fue la respuesta de la mujer ante los medios locales. “Los padres saben que esta intervención debe hacerse de forma enérgica”, argumentó.

“De hecho, se verificó que la cuidadora estaba practicando lesiones corporales contra un niño de ocho años diagnosticado con autismo”, explicó el delegado que recibió el caso, Jorge Caldeira.

“Los padres saben que esta intervención debe hacerse de forma enérgica”, indicó la profesional. Foto: captura de G1

PUEDES VER Bolsonaro revela que su esposa viajó a EE. UU. para vacunarse contra la COVID-19

“La mujer fue fichada en flagrante delito y se encuentra recluida en el penal de Timóteo, a disposición de la corte. Ella va a responder por un delito cuya pena puede ser de hasta cuatro años”, añadió.