LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Escándalo en Brasil: obispo renuncia tras filtración de video íntimo en redes sociales

No es la primera vez que el religioso Tomé Ferreira da Silva, nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI, se ve envuelto en escándalos sexuales.

En 2018, el Vaticano lo investigó por la presunta omisión en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis. Foto: difusión
En 2018, el Vaticano lo investigó por la presunta omisión en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis. Foto: difusión
Agencia EFE

El obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva renunció a su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto tras la filtración de un video íntimo en las redes sociales, dimisión que fue aceptada por el papa Francisco, según informó este miércoles la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

La renuncia del obispo de produce días después de que en las redes sociales apareciera un video que muestra al religioso semidesnudo y acariciando sus partes íntimas, mientras conversa virtualmente con alguien al otro lado de la pantalla.

En un escueto comunicado, que no menciona detalles de la dimisión, la Conferencia Episcopal señaló que el arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, asumirá como el nuevo obispo de la ciudad.

La Conferencia Episcopal señaló que el arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, asumirá como el nuevo obispo de la ciudad. Foto: captura de Twitter/@CNBBNacional

No es la primera vez que el religioso, nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI, se ve envuelto en escándalos sexuales.

El religioso renunció en setiembre de 2018 a su cargo como coordinador regional de la Arquidiósesis de Riberao Preto, vinculada a la Conferencia Episcopal, tras conocerse que el Vaticano lo estaba investigando por la presunta omisión en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis.

El representante designado por el Vaticano para las investigaciones fue el obispo José Negri, de la Diócesis de Santo Amaro y amigo personal del sumo pontífice.