LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Alemania registra su mayor pico de contagios de COVID-19 desde mayo

Si bien la cifras oficiales de 5.644 nuevos casos preocupa a las autoridades sanitarias, la exitosa campaña de vacunación ha evitado un peor escenario.

En las campañas de vacunación en Alemania se ha logrado inmunizar completamente al 57% de su población. Foto: EFE
En las campañas de vacunación en Alemania se ha logrado inmunizar completamente al 57% de su población. Foto: EFE
Mundo LR

En medio de un progresivo incremento de casos de COVID-19 en Alemania, las autoridades sanitarias del país han informado que este sábado alcanzaron los 5.644 nuevos casos, una cifra que no se veía desde finales de mayo.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), la entidad que elabora los balances oficiales, hasta la fecha, Alemania ha registrado 3 816 285 casos de coronavirus, de los cuales al menos 91.864 enfermos han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

La incidencia de casos a siete días, la principal variable tomada en cuenta por el Ejecutivo de Angela Merkel para tomar medidas, ha aumentado hasta los 32,7 positivos por 100.000 habitantes.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió este viernes que “se avecina una cuarta ola”. En esa misma línea, el día miércoles, el ministro de la Presidencia de Baviera, Markus Sodder, sostuvo que “Lo que está claro es que esta cuarta ola se acerca, y definitivamente será en otoño”, antes de advertir que “las tasas de infección actuales no son suficientes para estar despreocupados”.

Söder dijo que las vacunas seguirían siendo voluntarias, pero que aquellos que rechacen el esquema tendrían que asumir cierta responsabilidad. De esta manera, instó a la gente a vacunarse, diciendo que las pruebas no son suficientes y advirtió sobre nuevos brotes.

Las autoridades se están enfocando en completar la campaña de vacunación, que por ahora ha permitido que el 57 por ciento de la población -47,4 millones de personas- tenga ya la pauta completa.

Asimismo, con respecto al éxito de la campaña sanitaria, un estudio del RKI señaló que mediante la implementación de vacunas se evitaron unas 38.300 muertes durante la tercera ola del coronavirus. Los otros datos revelan que se evitó 706.000 contagios, 76.600 pacientes hospitalizados y 20.000 pacientes en UCI.

Con información de Europa Press