VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Sin citar a Castillo, número dos del chavismo dice que Perú “se levantó con la fuerza del voto”

“Lo que está ocurriendo es mejor que lo anterior por el solo hecho de que el pueblo se haya atrevido a levantarse”, recalcó Diosdado Cabello en su programa de TV.

La Republica
Castillo asumió el cargo de presidente de Perú tras jurar ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial. Foto: AFP
Agencia EFE

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 28 de julio que el pueblo peruano “se levantó con la fuerza del voto” en referencia a Pedro Castillo, quien asumió la presidencia y a quien no citó de forma directa.

“Algunos compañeros tienen dudas de lo que pueda ocurrir en Perú; ya lo que está ocurriendo es mejor que lo anterior por el solo hecho de que el pueblo se haya atrevido a levantarse con la fuerza de su voto”, dijo Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’ que emite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Castillo asumió el cargo de presidente de Perú tras jurar ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha, y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Lazy loaded component

En la sobria ceremonia estuvieron presentes todos los representantes de los poderes del Estado y el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario.

También asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

En la víspera, el presidente Nicolás Maduro felicitó a Perú en el bicentenario de su independencia, en un comunicado en el que no mencionó a Castillo ni el inicio de su mandato. Por su parte, Cabello aseguró que en Perú “llegó un presidente, un maestro, un educador, campesino, del pueblo, y sus primeros discursos apuntan a que va a gobernar para los más necesitados”.

“Eso es totalmente distinto a lo anterior, por eso nos alegramos muchísimos por el pueblo peruano, por Latinoamérica, por los más humildes del Perú”, sostuvo.