Colombia: Bogotá impulsa la vacunación con Dragon Ball Z y El príncipe del rap

La campaña de redes sociales busca disminuir el ausentismo y motivar a las personas de entre 30 y 39 años a acudir a la inmunización.

Los programas noventeros han tomado las redes sociales de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. Foto: composición/La República
Los programas noventeros han tomado las redes sociales de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. Foto: composición/La República
Mundo LR

Ni las cifras de contagio ni las muertes por COVID-19 han contribuido a que los habitantes de Bogotá acudan a los centros de vacunación para inmunizarse contra el coronavirus. Por ello, la Secretaría Distrital de Salud ha lanzado una divertida campaña en redes sociales para incentivar a la población a que se apliquen las dosis.

Hace una semana, Fernando Ruiz, ministro de Salud, anunció que los colombianos de entre 35 y 39 años ya estaban habilitados para inmunizarse. Además, desde el jueves 22 de julio se autorizó la vacunación de los ciudadanos que tengan entre 30 y 34 años.

En el país cafetalero, esta generación ha crecido junto a íconos de la televisión japonesa como el conocido anime Dragon Ball Z. Esta serie narraba las historias de Gokú. Asimismo, los ahora treintañeros tuvieron la oportunidad de deleitarse con la serie estadounidense El príncipe del rap. Este programa era protagonizado por el famoso actor Will Smith, quien encarnaba a un joven humilde que llegaba a vivir a la casa de sus tíos que, por el contrario, poseían muchísimo dinero.

Debido a ello, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ha optado por crear una campaña para impulsar la vacunación dirigida específicamente al grupo etario junto a los personajes de dichas producciones.

Respecto a la serie de Gokú, se lanzó el mensaje “¡Se abre vacunación para quienes crecieron con Dragon Ball: los mayores de 30!” en Twitter, acompañado de una imagen de Cell, uno de los principales villanos de la animación, caracterizado por la frase “sentir el verdadero miedo”.

Además, se optó por modificar la canción del anime para fomentar a los mayores de 30 años a asistir a la campaña de vacunación. Foto: captura de Twitter

Otro recurso utilizado por la Secretaría fue el uso de la canción de la serie de Will Smith, pero modificada con referencias a la vacunación.

"Yo de 35 años llegando al puesto de vacunación", se lee en la imagen. Foto: captura de Twitter

Así, se espera que el ausentismo disminuya entre la población bogotana y un porcentaje alentador acuda a los centros de vacunación habilitados.