LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

El estado de EE. UU. donde se pagará 3.200 dólares a cada niño nacido en la pobreza

El cheque de ayuda de Connecticut será depositado en una cuenta de ahorros a la que los bebés beneficiarios podrán acceder una vez que cumplan 18 años de edad.

Los ahorros estarán libres de impuestos y la persona debe cobrar los fondos cuando cumpla 30 años. Foto: AFP
Los ahorros estarán libres de impuestos y la persona debe cobrar los fondos cuando cumpla 30 años. Foto: AFP
Mundo LR

A partir del próximo 1 de julio, Connecticut será el primer estado de Estados Unidos en ofrecer fideicomisos de bonos para bebés en un intento por cerrar la “brecha de riqueza racial”, informó la prensa del Departamento del Tesoro local a través de un comunicado.

Las personas que se benefician del Husky Health, la versión de Medicaid de Connecticut, serán elegibles para el Programa de Fideicomiso de Bonos para Bebés que abarca una ayuda económica para los menores que residen en viviendas de bajos ingresos.

Según reveló el canal FOX News, el cheque de ayuda será depositado en una cuenta de ahorros a la que los bebés beneficiarios podrán acceder una vez que cumplan 18 años de edad.

El tesorero estatal Shawn T. Wooden defendió el proyecto de ley 6659 de la Cámara de Representantes que “aborda las disparidades de riqueza económicas y raciales de larga data al invertir directamente en los niños nacidos en la pobreza para impulsar la economía de Connecticut”, de acuerdo a un escrito de prensa de marzo cuando se presentó la propuesta por primera vez.

“Una de las formas más efectivas de reducir la brecha de riqueza racial y romper el ciclo de la pobreza es que el Estado establezca cuentas de ahorro que inviertan directamente en los niños nacidos en la pobreza”, manifestó Wooden en marzo de este año.

Añadió: “Al tomar medidas audaces ahora, podemos cambiar las trayectorias de vida de miles de residentes de Connecticut al mismo tiempo que mejoramos la trayectoria económica de nuestro estado”.

El fideicomiso de bonos para bebés de 600 millones de dólares permitirá a los beneficiarios recibir 3.200 dólares que se destinarán en una cuenta de ahorros que eventualmente subirá a cerca de 11.000 dólares una vez que el menor cumpla 18 años, detalló el periódico Hartford Courant.

Los ahorros estarán libres de impuestos y la persona debe cobrar los fondos cuando cumpla 30 años.

Una vez que se retire el dinero, los beneficiarios deben utilizarlos solo en el territorio de Connecticut para recibir una educación superior, adquirir una casa, empezar un negocio o ahorrar para la jubilación.

Diferencia de ingresos entre familias

Estados Unidos tiene el nivel más alto de desigualdad de ingresos en comparación con cualquier otra nación del G7, lo que, para algunos economistas, podría desmejorar con la pandemia del coronavirus.

Según las estadísticas más recientes de la Reserva Federal disponibles, las familias blancas tienen un promedio de 171.000 dólares en patrimonio neto, incluidos ahorros, inversiones y propiedad de vivienda. Mientras que las familias afrodescendientes alcanzan los 17.600 dólares.

“La clave para reducir la brecha de salud racial es reducir la brecha de riqueza racial”, sostuvo Michelle Williams, decana de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. “Los dos van de la mano y todos seremos beneficiarios de una sociedad más equitativa y justa”, agregó.