Explosión en grifo de VMT: más de 30 heridos y un fallecido
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Mundo

Fingió estar muerto para evadir una investigación por intento de asesinato

Un hombre en EE. UU. se hizo el muerto por seis años y cambió de nombre varias veces para no enfrentar a la justicia, después de comprobarse que agredía a su pareja.

Christopher Tomberlin fue arrestado el jueves 27 de mayo tras haber cambiado su nombre en varias oportunidades. Foto: Policía de Oklahoma
Christopher Tomberlin fue arrestado el jueves 27 de mayo tras haber cambiado su nombre en varias oportunidades. Foto: Policía de Oklahoma

Un hombre de Georgia, Estados Unidos, fingió su propia muerte por seis años para evitar ser procesado por cargos derivados de un ataque con hacha contra su entonces novia. Esta semana, las autoridades informaron que fue capturado.

Christopher Tomberlin fue arrestado en Oklahoma el jueves 27 de mayo por la Fuerza de Tarea de Fugitivos de los Alguaciles de los EE. UU. y la Policía local después de una investigación conjunta.

El sujeto era buscado por una orden judicial en el condado de Bibb, Georgia. Está acusado de intentar matar a su entonces pareja arrojándole un hacha en 2015, dice un comunicado de prensa del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma,

El arma no alcanzó a la mujer y se alojó en una puerta dentro de la casa de la pareja, de acuerdo con un artículo publicado por Macon Telegraph en ese momento.

Tomberlin también está acusado de morder a la mujer durante el incidente de noviembre de 2015, que resultó en su arresto por cargos de agresión agravada y amenazas terroristas.

Fue arrestado y, después de su liberación, Tomberlin fingió su propia muerte y pudo evadir la captura durante los siguientes seis años.

El agresor había estado viviendo bajo múltiples alias en Oklahoma durante los últimos dos años. Su paradero antes de 2019 era un tema desconocido.

Autoridades encuentran al agresor

Los oficiales y alguaciles estadounidenses arrestaron al hombre que fue localizado en el área de SW 77th Terrace y Douglas Avenue en Oklahoma.

Medios locales detallan que Tomberlin pareció “sorprendido” cuando los alguaciles de Estados Unidos y los oficiales llamaron a su puerta. Aseguraron que el fugitivo había estado trabajando desde casa como tatuador independiente.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.