Chile: antes de julio se podría vacunar con Pfizer a menores de 18 años

El ministro de Salud indicó que los jóvenes entre 12 y 17 años podrán ser inoculados siempre y cuando el ISP autorice el uso de la vacuna en dicha población.

Chile no deja de ser el líder en vacunaciones en América Latina. Foto: EMOL
Chile no deja de ser el líder en vacunaciones en América Latina. Foto: EMOL
Mundo LR

En Chile, el titular de Salud, Enrique Paris, anunció que probablemente antes del 30 de junio se va a poder vacunar a menores de 18 años dentro del territorio nacional, lo que permitirá un avance rápido en las inoculaciones e inmunizaciones en el vecino país del sur.

Los menores de edad que podrán ser beneficiados con la vacuna tendrán entre 12 y 17 años. Sin embargo, para que ello se haga realidad, el Instituto de Salud Pública (ISP) debe autorizar el uso de la vacuna Pfizer en Chile para dichas edades. Los laboratorios Pfizer y BioNTech informaron sobre la eficacia del 100% de su vacuna entre jóvenes de 12 y 15 años en el mes de marzo, lo que fue resaltado por el ministro de Salud: “Es un avance importante pensando en el futuro”, expresó en esa oportunidad.

Ambos laboratorios señalaron que los ensayos clínicos en fase 3 se realizaron en 2.260 adolescentes en los Estados Unidos, y se demostró una inmunidad muy fuerte. Por este motivo, aproximadamente 1,5 millones de jóvenes chilenos podrán ser vacunados bajo los indicadores del Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE).

Chile es el país de Latinoamérica que más ha avanzado en sus vacunaciones y el que más precauciones ha tomado para enfrentar la pandemia de la COVID-19. Tanto así que las elecciones regionales, municipales y de constituyentes tuvieron que llevarse a cabo en dos días, y postergarse de su fecha original, que iba a ser en abril del presente año.