RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Mundo

Ley Seca Elecciones 2021 en Chile: desde cuando y cual es la sanción por comprar bebidas alcohólicas

Este fin de semana Chile vivirá una jornada electoral que convocará a 14 000 000 ciudadanos de ese país.

Las elecciones en Chile se llevarán a cabo este 15 y 16 de mayo, por ello el gobierno ha impuesto la ley seca durante los días que dure el proceso electoral. Foto: EFE
Las elecciones en Chile se llevarán a cabo este 15 y 16 de mayo, por ello el gobierno ha impuesto la ley seca durante los días que dure el proceso electoral. Foto: EFE
Mundo LR

El próximo 15 y 16 mayo, Chile será escenario de los comicios en los que la población de este país deberá elegir sus autoridades locales y regionales, así como también a los nuevos constituyentes que tendrán la labor de redactar la nueva constitución chilena.

En un primer momento, el proceso electoral tuvo como fecha central el pasado 11 de abril, sin embargo el aumento de los contagios por la COVID-19, obligó a las autoridades a suspenderlas.

El pasado 10 de mayo, el gobierno exhortó a los jóvenes a vacunarse contra el coronavirus como parte de la acción del gobierno para acelerar el proceso de vacunación con miras a los comicios de este sábado y domingo, según información de Agencia AFP

“No dejen pasar el tiempo. Están las vacunas y está el personal, ahora depende de ustedes”, declaró la subsecretaria de Salud, Paula Daza de acuerdo al citado medio.

¿Qué día serán las elecciones 2021 en Chile?

Las elecciones en Chile se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo. El gobierno chileno estima la participación de 14 000 000 personas.

¿Qué restricciones hay por las elecciones 2021 en Chile?

El gobierno de Chile planteó que el toque de queda el domingo 16 de mayo inicié desde las 2.00 a. m. y finalice a las 5.00 a. m. con motivo del conteo final de los votos y cierre de las elecciones. Asimismo, decidió aplicar la ley seca.

Ley Seca

De acuerdo a la ley N° 18700, se establece que la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida durante los días en los que lleven a cabo las elecciones.

¿A qué hora inicia la ley seca 2021?

La ley seca por las elecciones de este fin de semana en Chile iniciará a las 5.00 a. m. del sábado 15 mayo.

¿A qué hora termina la ley seca 2021?

La ley seca quedará sin efecto el domingo 16 de mayo desde las 8.00 p. m..

¿Cuál es la sanción por incumplir la ley seca en Chile?

Según la ley N° 18700 de Chile, los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas permanecerán cerrados durante el proceso electoral. En caso de incumplir la norma, las autoridades podrán clausurar esos lugares.