LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

EE. UU.: un gobernador otorgará bono de 100 dólares a jóvenes que se vacunen

El estado de West Virginia busca avanzar con mayor rapidez en la campaña de inmunización, la cual ahora tiene como prioridad jóvenes de entre 16 y 35 años.

El número de infecciones en West Virginia descendió la semana pasada en un 12% en comparación con la semana anterior. Foto: EFE
El número de infecciones en West Virginia descendió la semana pasada en un 12% en comparación con la semana anterior. Foto: EFE
Mundo LR

En Estados Unidos, el gobernador del estado de West Virginia, Jim Justice, anunció en una rueda de prensa que se dará un bono de ahorro de 100 dólares a los jóvenes de entre 16 y 35 años que vayan a vacunarse.

La autoridad explicó que el objetivo al inmunizar a este grupo etario es controlar los contagios, pues ellos tienen más probabilidades de propagar la COVID-19. Actualmente, existen alrededor de 380.000 personas dentro del rango de edad mencionado en dicho estado.

“Hemos examinado esto de todas las formas posibles para estar seguros de que podemos usar nuestros dólares de CARES (el dinero de asistencia gubernamental) para hacer exactamente esto”, detalló el gobernador republicano, y precisó que el bono es para que los jóvenes “vean y entiendan realmente que han hecho algo que es realmente significativo”.

El incentivo es retroactivo, es decir, que las personas entre 16 y 35 años de Virginia Occidental que ya han sido inoculadas también recibirán los 100 dólares. “Tenemos que pasar de nuestra población mayor a nuestra población más joven. Los jóvenes son la clave en este momento”, señaló Justice.

A través de estas medidas, el estado intenta avanzar con mayor rapidez en su campaña de vacunación. El gobernador ha dicho con anterioridad que se podría retirar el uso de mascarilla si el 70% de los ciudadanos elegibles se inmunizan.

El número de infecciones en West Virginia descendió la semana pasada en un 12% en comparación con la semana anterior. Además, 260 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19.