¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue AQUÍ el duelo
Mundo

Nueva Zelanda: más de 50.000 personas asisten a show masivo en plena pandemia

Sin mascarilla ni distanciamiento social, en Nueva Zelanda se realizó el primer y mayor concierto del planeta sin preocupaciones desde que inicio la vorágine de la COVID-19.

La banda Six60 se presentó ante una audiencia de 50.000 fanáticos en Nueva Zelanda la noche del sábado 24 de abril, en el espectáculo en vivo más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

“Sabemos lo que es estar encerrado. Y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos. Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda“, dijo el cantante principal Matiu Walters antes del espectáculo.

En los últimos meses, el país se ha hecho conocido por ser capaz de albergar enormes eventos públicos sin distanciamiento social, en gran parte atribuido al enfoque rápido y estricto de la primera ministra Jacinda Adern a la política de cierre nacional en 2020.

CubaDupa, el festival al aire libre más grande de esta nación, informó un estimado de 120.000 asistentes el mes pasado (27 de marzo).

Mientras que gran parte del mundo sigue confinado, Six60 ha estado tocando ante grandes multitudes en Nueva Zelanda, donde no es necesario el distanciamiento social ni el barbijo desde que la nación erradicó el coronavirus.

En declaraciones a NME en febrero sobre ser la única banda del mundo en una gira por estadios en 2021, Walters fue claro. “No nos hacemos ilusiones de que un caso de COVID-19 pueda surgir de la nada y volver a ponernos encerrados. Todos los días hay sustos, por lo que debimos ser más estratégicos, hacer concesiones aquí y allá con la planificación”, mencionó.

Por su parte, el guitarrista Ji Fraser dijo que la recepción que recibieron durante su gira de verano había sido increíble. “Fue increíble ver lo fanática que era la gente y lo emocionada que estaba por salir y ver música en directo, y ver algo que les sacara de un año largo y brutal”, dijo. “Fue muy especial”, añadió.

La banda se formó hace 13 años después de empezar a improvisar en los vestuarios de rugby, por lo que su concierto en el sagrado terreno del equipo de rugby All Blacks de la nación fue como completar un círculo, reseña AP.

El balance de Nueva Zelanda en la lucha contra la COVID-19 ha sido elogiado en el extranjero. En total, 26 personas murieron por esta enfermedad y unas 2.600 se contagiaron en este país de cinco millones de habitantes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.