Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Mundo

Honduras: hermano de médico fallecido por COVID-19 reclama a veraneantes

El médico murió ocho meses después de estar atendiendo a pacientes con coronavirus.

En Honduras, un médico encargado de atender en primera línea a los pacientes con COVID-19 falleció en 2020 ocho meses después de ejercer este servicio. La historia se dio a conocer gracias a su hermano, Daniel Enoch Ulloa, quien a través de Twitter lo recordó durante la temporada de Semana Santa.

La mención del doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres se debió a que Daniel observó que durante esos feriados las personas en Honduras comenzaron a salir y llenar las playas. En una publicación de la red social, el hermano del fallecido escribió: “Espero que hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud.”.

Publicación de Twitter

Publicación de Twitter

Según indica el medio digital El Universal, Pablo Enrique Ulloa era originario de San Isidro en Santa Cruz de Yojoa y era director de las clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) en la capital. También laboraba en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Escuela.

El mensaje de su hermano provocó muchas respuestas encontradas. Algunos se mostraron en contra de su opinión y otros lo respaldaron.

Luego de que la publicación se viralizó, Daniel Ulloa volvió a publicar un nuevo tuit en el que escribió: “No atendieron consejo. Hoy por hoy, el personal de salud es quienes enfrentarán la crisis, nadie más. Triste!!”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.