Chile reporta 8.195 contagios en un día, la mayor cifra de toda la pandemia

Mundo LR

larepublica_pe

Actualmente, Chile tiene más del 95% de camas UCI ocupadas. Foto: AFP
Actualmente, Chile tiene más del 95% de camas UCI ocupadas. Foto: AFP

A pesar de su temprano sistema de vacunación, Chile viene enfrentando una crisis sanitaria por la segunda ola del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que en las últimas 24 horas registraron 8.195 casos nuevos de personas contagiadas por coronavirus. Esta es, hasta el momento, la cifra más alta en el país en lo que va de la pandemia.

Asimismo, informaron que este jueves 8 de abril tuvieron 183 muertes, dando un total de 1 millón de infecciones y 23.979 personas que han perdido la vida desde que el coronavirus llegó al país sudamericano.

Estamos haciendo un trabajo sin precedentes para dotar de camas críticas a nuestra red de salud”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en una conferencia de prensa.

A pesar de su temprano sistema de vacunación, Chile viene enfrentando una crisis sanitaria debido a la segunda ola que ha incrementado velozmente el número de casos. Todo se debería a la variante brasileña de coronavirus que se extendió en el país.

Según sus propios registros sanitarios, la segunda ola se agravó en marzo luego de las vacaciones de verano. Actualmente, tienen más del 95% de camas UCI ocupadas y se prevé que a final de mes ya no tengan más disponibles.

Por su parte, el Gobierno chileno ha brindado nuevas normativas para frenar el avance del virus, como la cuarentena impuesta a más del 83% de la población.

Además, se han cerrado las fronteras y los comercios no esenciales. Incluso, se han aplazado las elecciones presidenciales. En un principio se tenía previsto que los comicios se llevaran a cabo el 10 y 11 de abril, pero ahora serán el 15 y 16 de mayo.