¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

México: anciana denuncia maltratos de su familia en centro de vacunación

La mujer de edad avanzada entregó una nota al enfermero que la atendió en donde aseguró que su hija y su yerno la tienen secuestrada.

En Lima, existen cinco puntos de vacunación para los adultos mayores asegurados que se pueden trasladar. Foto: La República
En Lima, existen cinco puntos de vacunación para los adultos mayores asegurados que se pueden trasladar. Foto: La República

Una anciana de 87 años pidió ayuda a través de una nota al enfermero que le aplicó una dosis contra la COVID-19 en un centro de vacunación en la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo a medios locales, la mujer de edad avanzada acudió al punto de vacunación ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán junto con su hija y su yerno. Luego de ser inmunizada contra el SARS-CoV-2, la anciana le entregó un papel al personal médico que la atendió.

“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor”, escribió la adulta mayor.

Carta que la anciana de 85 entregó al personal médico. Foto: El Universal

Carta que la anciana de 85 entregó al personal médico. Foto: El Universal

La mujer denunció que sus acompañantes la mantenían encerrada en su domicilio en condiciones deplorables. También aseguró que sufría humillaciones, por lo que solicitó apoyo a los galenos para llamar a las autoridades de la ciudad.

“El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso”, afirmó la SSC en una nota de prensa publicada el domingo 4 de abril.

Luego de ser notificados, los agentes del orden detuvieron a los presuntos secuestradores y los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagaciones del caso.

Actualización: Luego de las primeras diligencias, la anciana declaró en la fiscalía que no recibe maltrato por parte de su hija y afirmó que está en dicho hogar tras sufrir una caída. De igual manera, pidió que la envíen a la casa de otra de sus descendientes debido a que se siente “secuestrada”.

Ambos detenidos fueron puestos en libertad; sin embargo, los agentes a cargo del caso seguirán investigando.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.