Biden prometió acceso a vacunas para el 90% de los adultos de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos incrementará el número de farmacias que participan en el programa de vacunación, para aumentar de 17.000 a 40.000 inmunizaciones.

Biden celebró el rápido ritmo de vacunación en el país. Foto: AFP
Biden celebró el rápido ritmo de vacunación en el país. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que, para el próximo 19 de abril, el 90% de los adultos de Estados Unidos podrá pedir cita para vacunarse contra la COVID-19, en parte, gracias a medidas para distribuir la vacuna a muchas más farmacias en el país.

Menos de tres semanas después de anunciar que todos los adultos del país podrán reservar cita para vacunarse a más tardar el primero de mayo, Biden quiso establecer una meta aún más optimista, espoleada por el rápido ritmo de vacunación en muchos estados.

“El 90% de los adultos de Estados Unidos tendrá posibilidad de reservar cita para vacunarse para el 19 de abril, dentro de solo tres semanas”, dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca.

Además, para esa misma fecha, el 90% de los adultos del país “tendrán un centro de vacunación en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de donde viven”, añadió el presidente.

Para conseguir ese objetivo, el Gobierno aumentará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación, para pasar de las 17.000 actuales a casi 40.000 en todo el país en las próximas tres semanas.

El Ejecutivo también establecerá “una docena” de nuevos centros de vacunación masiva regentados por las autoridades federales, incluidos uno en Gary (Indiana) y otro en San Luis (Misuri), que se sumarán a los 21 ya creados en todo el país.

Biden celebró el rápido ritmo de vacunación en el país y el récord marcado este fin de semana, cuando se administraron “10 millones de dosis en tres días”.