Juan Guaidó informó que dio positivo a la COVID-19

Mundo LR

Guaidó también comunicó que ya está siguiendo las indicaciones médicas en total aislamiento. Foto: AFP
Guaidó también comunicó que ya está siguiendo las indicaciones médicas en total aislamiento. Foto: AFP

El líder opositor venezolano dijo, a través de Twitter, que se comunicó con las personas que estuvo en contacto en los últimos días. Insistió en que es “urgente que entren las vacunas contra la COVID-19 a Venezuela”.

La noche de este sábado 27 de marzo, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, informó que dio positivo a la COVID-19.

“Como presidente encargado, pero también como venezolano, y, sobre todo, como ser humano, quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo a la COVID-19″, escribió Guaidó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que los síntomas son muy leves y que ya se encuentra siguiendo las indicaciones médicas en total aislamiento. También, dijo que tras conocer los resultados, se comunicó con las personas que estuvo en contacto en los últimos días.

“En Venezuela, el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando a diario desde la Asamblea Nacional opositora”, prosiguió Guaidó.

Es urgente que entren las vacunas contra la COVID-19 a Venezuela y reitero que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno encargado para que eso ocurra sigue en pie. Voy a mantenerlos informados sobre el proceso de recuperación. Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia”, finalizó el hilo de Twitter.

Covax en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para discutir “a detalle todos los aspectos” del acceso del país a vacunas del mecanismo Covax.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, explicó que el encuentro virtual sirvió para “abordar el tema de suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax”.

“Hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo, las vacunas disponibles, los tiempos a abordar. Así que quiero agradecer a la Organización Mundial de la Salud por el apoyo que dan a Venezuela”, añadió.

Venezuela tenía reservadas por el Covax de 1,4 a 2,4 millones de vacunas del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, pero el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro decidió no recibirlas tras “informes técnicos” sobre los efectos secundarios del fármaco.