Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

EE. UU. alcanzará las 100 millones de vacunas administradas

En un discurso en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden se mostró orgulloso e informó que este viernes 19 de marzo cumplirá su objetivo antes de lo previsto.

Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que Estados Unidos alcanzará, este viernes 19 de marzo, las 100 millones de dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19 desde que él llegó al poder en enero, una de las principales promesas que había hecho para sus primeros tres meses en la Casa Blanca.

“Estoy orgulloso de anunciar que mañana habremos cumplido mi objetivo de 100 millones de dosis, semanas antes de lo previsto”, dijo Biden durante un discurso en la Casa Blanca.

Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en sus 100 primeros días en el cargo, que terminarán el próximo 30 de abril.

El país norteamericano alcanzó, la semana pasada, las 100 millones de dosis suministradas desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre, y ahora ya supera las 115 millones de inyecciones puestas, según los datos oficiales.

Sin embargo, la meta de Biden siempre tuvo que ver con las vacunas puestas desde que él llegó al poder, y este jueves volvió a describir como “ambicioso” el objetivo que se marcó a pesar de que muchos expertos consideraron que era relativamente fácil de cumplir.

Desde que se produjo el relevo en la Casa Blanca, Estados Unidos ha acelerado su ritmo de vacunación, y ahora administra, al menos, dos millones de vacunas al día.

Más de 75 millones de adultos han recibido alguna dosis de la vacuna y ya hay 40 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 15,9% de la población estadounidense mayor de 18 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por su siglas en inglés).