EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

México: niños trasladaron a abuelo hasta un punto de vacunación en un coche

Las imágenes y videos fueron publicados en Twitter por la periodista Paulina Ríos. Autoridades de Santa Cruz de Xoxocotlán, Oaxaca, atendieron el llamado y ayudaron a la familia.

Los menores de edad llegaron solos hasta el centro de vacunación en Santo Cruz de Xoxocotlán, Oaxaca. Foto: Twitter/@paulina_rios
Los menores de edad llegaron solos hasta el centro de vacunación en Santo Cruz de Xoxocotlán, Oaxaca. Foto: Twitter/@paulina_rios
Mundo LR

Dos niños de México, Oaxaca, trasladaron a su abuelo en un carrito para bebés hasta un punto de vacunación de la COVID-19, una imagen que se volvió a través de las redes sociales.

“En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas empujaba la carreola para llegar”, relató la periodista mexicana Paulina Ríos, quien dio a conocer la historia en Página3.

Según Ríos, un policía le preguntó a uno de los niños quién era el representante del anciano y el menor de edad respondió que era él.

“¿No tienes un hermano, o alguien más que venga?”, cuestionó el uniformado. El niño dijo que sí y acto seguido señaló a su hermano, también menor de edad.

En vista de las carencias de esta familia, la periodista pidió ayudar a través de Twitter y comentó que tienen todo el ánimo de salir adelante.

Ante el llamado en redes sociales, el presidente municipal de Santa Cruz de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, informó que el Sistema para Desarrollo de las Familias (DIF) le entregó una silla de ruedas y lo inscribió en el Programa Municipal de Apoyo Alimentario.

En otro video se observó cómo los menores de edad ayudaban a su abuelo a empujar la silla de ruedas donada por la municipalidad de Oaxaca.

Lazy loaded component