ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

“Ponte la máscara”: luchadores mexicanos promueven medidas sanitarias

Con vistosos trajes, botas blancas y máscaras brillosas, los luchadores conocidos como Gran Felipe Jr., Ciclónico y Mr. Jerry fueron a un mercado y obligaron a los ciudadanos a usar mascarillas.

Los luchadores mexicanos Gran Felipe Jr. y su hermano Ciclonico pretenden castigar a un hombre que no usa máscara facial mientras hacen campaña para promover su uso. Foto: AFP
Los luchadores mexicanos Gran Felipe Jr. y su hermano Ciclonico pretenden castigar a un hombre que no usa máscara facial mientras hacen campaña para promover su uso. Foto: AFP
Mundo LR

Un trío de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre, cambió por un momento el cuadrilátero por los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México para repartir mascarillas con el objetivo de “combatir a su más grande enemigo”, el coronavirus.

Con ajustados y vistosos trajes, botas blancas y máscaras brillosas, los luchadores conocidos como Gran Felipe Jr., Ciclónico y Mr. Jerry recorrieron el viernes 12 de marzo un mercado de Xochimilco, un sector del sur de Ciudad de México, en el marco de una campaña de la alcaldía.

Bajo el lema “Ponte la máscara”, los tres personajes se dieron cita en el mercado mayorista más grande América Latina para ‘enmascarar por la fuerza’ a las personas que no portaban tapabocas, con el fin de fomentar y promover su uso.

“La lucha continúa, por ello, quien está de parte de la COVID-19, se le aplicarán llaves de lucha libre, entre otros, para obligar a los aliados a usar adecuadamente las mascarillas y cambiar de bando ¡Estás advertido!”, escribió la Central de Abasto en su cuenta de Twitter.

“Como luchadores y figuras públicas, debemos ayudar. La gente todavía no cree en este virus, a pesar de tantos muertos que ha habido y situaciones que han pasado en el mundo. Nosotros nos sentimos comprometidos con la sociedad y seguimos en la lucha concientizando a la gente”, comentó un luchador respecto a la labor que realizan.

Mira el video:

Lazy loaded component

Carmen Juárez, comerciante del mercado, recibió gustosa los tapabocas repartidos por los luchadores. “Hay mucha gente que no cuenta con el dinero para comprarnos cubrebocas, y le subieron bastante (el precio). Es una protección que todos debemos de usar”, dijo.

El virus obligó al cierre de las arenas donde tradicionalmente se escenifican las luchas, por lo que los gladiadores, desesperados ante la falta de ingresos, mudaron su cuadrilátero a una chinampa (islote) en Xochimilco.

Entre la vegetación y el canto de las aves, los luchadores graban en video las denominadas “Chinampaluchas” que transmiten en plataformas digitales a un costo de 30 pesos (unos 1,35 dólares) para el espectador.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas han registrado más de 2,1 millones de casos de COVID-19 y un número de fallecimientos superior a los 190.000, cifra que mantiene a México como el tercer país con más muertes registradas a causa de la pandemia, por detrás de Brasil y EE. UU.

Con información de AFP