Presidente de Panamá recibe primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Mundo LR

Laurentino Cortizo recibió el martes 9 de marzo la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Foto: Twitter
Laurentino Cortizo recibió el martes 9 de marzo la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Foto: Twitter

El Gobierno de Laurentino Cortizo espera vacunar a 3 millones de panameños de los 4,3 millones de habitantes.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió el martes 9 de marzo la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el marco de la inmunización a las personas mayores de 60 años en el país.

Vendrán tiempos mejores”, afirmó el mandatario tras recibir la inoculación. “Orgulloso del gran equipo que está llevando a cabo la jornada de vacunación más grande de la historia”, resaltó.

La madrugada de este miércoles llegó a Panamá el quinto lote de la vacuna compuesto por 42.210 dosis que se utilizarán para inmunizar a los mayores de 60 años. Con este cargamento, el país centroamericano contará con más de 287.000 vacunas contra la COVID-19.

Según la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la farmacéutica estadounidense Pfizer se ha comprometido a entregar 450.000 dosis de vacunas en el primer trimestre, por lo que ha estimado que para el próximo 30 de marzo se habría cumplido con el calendario de entrega, informa ‘La Prensa’.

El plan de vacunación masiva en Panamá se inició el 20 de enero de 2021. Foto: Twitter

Desde el 20 de enero, cuando comenzó la campaña de vacunación, el personal sanitario ha aplicado 245.000 dosis en el país. El Gobierno de Laurentino Cortizo prevé inmunizar a 3 millones de panameños de los 4,3 millones de habitantes.

Panamá ha registrado desde el inicio de la crisis sanitaria 345.759 contagios de coronavirus, de los cuales 333.005 son pacientes que se han recuperado y 5.944 que han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Con información de Europa Press