CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Argentina recibió una nueva entrega de 96.000 dosis de Sinopharm

Con este nuevo lote, el suministro del fármaco chino en la nación argentina asciende a un millón. El Gobierno iniciará la distribución este domingo 28.

El jueves 25 llegaron las primeras 904.000 dosis de Sinopharm a Argentina. Foto: EFE
El jueves 25 llegaron las primeras 904.000 dosis de Sinopharm a Argentina. Foto: EFE
Mundo LR

Este domingo 28 de febrero, un nuevo lote de 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm arribó a Argentina. Esta nueva entrega se suma a las 904.000 que llegaron el jueves 25.

De acuerdo a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que recientemente contrajo la enfermedad, la distribución del fármaco chino iniciará este domingo 28 y los paquetes deberían llegar a las provincias entre el lunes 1 y martes 2 de marzo.

Asimismo, la funcionaria indicó que “la cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población”. Por medio de este cálculo, las regiones del país que recibirán mayor cantidad de dosis de Sinopharm son la provincia de Buenos Aires (186.400) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (33.300).

En tanto, la nación presidida por Alberto Fernández contabiliza más de 2 millones de contagios desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 y cerca de 52.000 decesos a causa de la enfermedad.

Protestas en Argentina contra escándalo de vacunas VIP a altos funcionarios

El sábado 27 de febrero, decenas de ciudadanos argentinos salieron a las calles en distintos puntos del país para protestar contra el escándalo de la vacunación VIP, que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

La inmunización irregular de funcionarios del Gobierno se destapó luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitió que recibió la dosis contra la COVID-19 por invitación del exencargado de la cartera de Salud.

La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, tomó juramento el 20 de febrero, un día después de la dimisión de González.