Argentina: ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo por coronavirus

Vizzotti asumió el cargo luego de que se reveló que un periodista y funcionarios del Gobierno fueron vacunados por invitación del exministro de Salud.

Vizzotti fue una de las pocas personas del Ministerio que no fue vacunada irregularmente debido a que sigue un tratamiento médico. Foto: EFE
Vizzotti fue una de las pocas personas del Ministerio que no fue vacunada irregularmente debido a que sigue un tratamiento médico. Foto: EFE
Mundo LR

Este viernes 26 de febrero, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que contrajo la COVID-19.

Mediante un tuit, la funcionaria informó que se sometió a un hisopado “como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo” y el resultado fue positivo por coronavirus. Asimismo, Vizzotti indicó que “estará aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido” por las autoridades de la Salud.

Tuit de Vizzotti. Foto: Captura de Twitter

Vizzotti ascendió al puesto de ministra de Salud el 20 de febrero, un día después de que se reveló que el periodista Horacio Verbitsky y otros funcionarios del Gobierno recibieron la dosis contra la COVID-19 por invitación del exencargado de la cartera, Ginés González García, que renunció al cargo a pedido del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La funcionaria, que se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, fue una de las pocas personas del Ministerio que no fue inmunizada irregularmente debido a que sigue un tratamiento médico, el cual le impide ser inoculada contra el SARS-CoV-2.

Laboratorio argentino firmó acuerdo para producir vacuna Sputnik V

El jueves 25 de febrero, el laboratorio argentino Richmond firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para elaborar la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en Argentina.

No obstante, la producción de la dosis rusa en Argentina iniciaría dentro de un año debido a que la compañía farmacéutica local construirá una planta exclusiva para la fabricación de la Sputnik V.