ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Boris Johnson pedirá unidad en lucha contra la pandemia a miembros del G7

El primer ministro británico instará a las naciones socias a dejar de lado las “políticas nacionalistas” y dar “el mejor uso posible” a las vacunas.

Este domingo 14, Johnson informó que más de 15 millones de británicos fueron vacunados contra la COVID-19. Foto: AFP
Este domingo 14, Johnson informó que más de 15 millones de británicos fueron vacunados contra la COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

El próximo viernes 19 de febrero, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, organizará una reunión virtual del G7 para solicitar a los países miembros una mayor cooperación en la lucha contra la COVID-19.

Según un comunicado emitido por el despacho del primer ministro, Johnson instará a los líderes mundiales a adoptar “un enfoque global conjunto frente a la pandemia, para poner fin a las políticas nacionalistas que provocan división y que empañaron la respuesta inicial” ante el nuevo coronavirus.

Asimismo, el funcionario británico sostuvo que “los avances de la ciencia nos han dado las vacunas que necesitamos para poner fin de una vez por todas a esta pandemia”. “Ahora, los gobiernos de todo el mundo tienen la responsabilidad de trabajar juntos para hacer el mejor uso posible de esas vacunas”, se lee en el escrito.

El primer ministro espera que el 2021 sea recordado como “el año en el que la humanidad trabajó unida como nunca antes para vencer a un enemigo común”.

Esta conferencia entre las principales potencias económicas mundiales será la primera desde que Johnson asumió la presidencia del G7 y también marcará la primera cita multilateral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Además del primer ministro de Reino Unido y el mandatario estadounidense, participarán en el encuentro los representantes de Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón.

Este domingo 14 de febrero, Johnson anunció que, a la fecha, más de 15 millones de ciudadanos británicos han sido inmunizados contra el SARS-CoV-2.

“Gracias a los científicos, trabajadores de fábricas, conductores de reparto, personal del NHS, voluntarios y muchos más que hicieron posible esta asombrosa hazaña”, se lee en un tuit del primer ministro británico.

Reino Unido es la cuarta nación más golpeada por la pandemia de la COVID-19 con más de cuatro millones de contagios. Con respecto a la mortalidad, la nación ocupa el quinto lugar con cerca de 117.000 decesos por la enfermedad.