EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Embajada de China en Perú: “Atendemos con prioridad la demanda de vacunas”

Mundo LR

"China seguirá apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia", señalaron desde la Embajada de China en Perú. Foto: Twitter
"China seguirá apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia", señalaron desde la Embajada de China en Perú. Foto: Twitter

El organismo diplomático chino sostuvo que, pese a la gran demanda de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, concede gran importancia a las relaciones sino-peruanas.

La Embajada de China en Perú se pronunció este domingo 7 de febrero sobre la llegada de las 300.00 dosis contra el virus SARS-CoV-2, desarrolladas por la farmacéutica estatal china Sinopharm. El arribo de las vacunas fue supervisado por el presidente Francisco Sagasti.

“A pesar de la gran demanda de vacunas en todo el mundo, concedemos gran importancia a las relaciones sino-peruanas y atendemos con prioridad la demanda del Perú, superando las dificultades”, señaló la embajada china mediante su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, sostuvo que el gigante asiático continuará apoyando al Perú en su batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras la llegada del avión con los miles de inmunizantes procedente de Beijing, el mandatario peruano dijo: “Ya están en territorio nacional el primer lote de vacunas de Sinopharm, que forman parte del millón de dosis que anunciamos hace unos días. Estamos cumpliendo con el compromiso de luchar contra la pandemia obteniendo la vacuna, que es el mejor escudo de protección para cuidarnos”.

Agregó: “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil que no solamente es un desafío para el Perú, sino para todo el mundo. Hemos sido testigos de los problemas que han enfrentado los países para obtener la vacuna, para distribuirla y aplicarla”.

Dosis servirán para inmunizar al personal de salud de primera línea durante la pandemia. Foto: PCM

Más de un millar de uniformados se encargan de custodiar la llegada y el transporte de las 300.00 dosis enviadas desde China, las mismas que fueron trasladadas a la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Este primer lote de inoculantes de Sinopharm está destinado a 150.000 integrantes del personal de salud que se encuentran en primera línea, es decir, de áreas críticas como UCI, emergencias y otros de las regiones más afectadas por la crisis sanitaria.

Los fármacos llegan en uno de los momentos más lamentables de la segunda ola de la pandemia, en la que los profesionales sanitarios se hallan saturados, hay escasez de oxígeno y carencia de camas en cuidados intensivos.

Desde que la COVID-19 arribó al Perú, la cifra de muertes confirmados rebasa los 42.000 y las infecciones acumuladas bordean el 1 200 000.