“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Brasil colapsa: cuatro días con más de 1.200 muertes y 50.000 contagios

El país sudamericano es la segunda nación con mayor número de decesos en el mundo y la tercera en cantidad de infectados.

Los contagios por el virus tampoco han menguado en la potencia sudamericana, que encadenó cuatro días con más de 50.000 contagios diarios. Foto: EFE
Los contagios por el virus tampoco han menguado en la potencia sudamericana, que encadenó cuatro días con más de 50.000 contagios diarios. Foto: EFE
Agencia EFE

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, superó este viernes 5 de febrero las 230.000 muertes por COVID-19 y encadenó cuatro días seguidos con más de 1.200 óbitos diarios.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano registró en las últimas 24 horas 1.239 fallecidos por el coronavirus, con lo que el total ya suma 230.034.

El promedio de decesos en los últimos 14 días continuó en 1.050 diarios, con un crecimiento del 7,80 % frente a la media de hace dos semanas y un salto del 58,61% en comparación con la de hace un mes (662 óbitos diarios el 5 de enero).

Los contagios por el virus tampoco han menguado en la potencia sudamericana, que encadenó cuatro días con más de 50.000 contagios diarios.

Los datos del Ministerio señalaron que, en la última jornada, fueron infectadas 50.872 personas, para un total de 9.447.165 casos de COVID-19 confirmados en el país.

Desde que la llegada de la enfermedad a Brasil, en febrero del 2020, el país ha sido epicentro de la pandemia en América Latina y actualmente enfrenta una segunda ola del virus sin haber superado la primera, por lo que el número de muertes y contagios se ha disparado.

La nación es la segunda del mundo con mayor número de muertes, después de Estados Unidos y la tercera en cantidad de contagios, detrás del país norteamericano e India.

Río supera a Sao Paolo en muertes

Ad portas de cumplirse un año de la llegada del coronavirus a Brasil y a América Latina, la situación de la pandemia en el país es preocupante.

Además de la crisis que mantiene en colapso al estado de Amazonas por la falta de cupos en los hospitales y de oxígeno para los pacientes, otros 13, de los 27 estados del país, están sintiendo con fuerza el segundo pico.

El caso más preocupante es el del municipio de Río de Janeiro, la segunda urbe más poblada de Brasil, con cerca de siete millones de habitantes, que desde el jueves se convirtió en la ciudad con mayor número de muertes del país tras superar en número de fallecidos por COVID-19 a Sao Paulo, que a la llegada del coronavirus ha sido el epicentro de la pandemia.

La cifra alarma por la densidad poblacional de Río, pues la ciudad tiene casi la mitad habitantes que Sao Paulo (unos 12 millones) y 17.523 víctimas mortales por el virus.